CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    18:03
    Fujitsu presenta su DataCenter Highway, basado en la transmisión de los datos a la velocidad de la luz.

    Fujitsu ha mostrado por primera vez fuera de sus laboratorios de Japón, en su gran evento europeo, Fujitsu Forum 2013, el pasado mes de noviembre, una nueva tecnología actualmente en desarrollo, destinada a reformar significativamente el centro de datos del futuro, tanto en funcionalidad como diseño.

    En concreto, Fujitsu se ha asociado con Intel para desarrollar la denominada high-speed Silicon Photonics Tecnology, capaz de entregar los datos a la velocidad de la luz, para eliminar los cuellos de botella y permitir la realización de los negocios en tiempo real.

    El tráfico del centro de datos se espera que se cuadruplique en los próximos tres años. La tecnología de red actual está empezando a tener limitaciones y por ello se producen retrasos en la transferencia de datos a alta velocidad entre las principales piezas de un centro de datos: servidores, almacenamiento y la red.

    El nuevo enfoque de Fujitsu e Intel utiliza la transferencia de datos a la velocidad de la luz, eliminando los límites en las autopistas de la información y proporciona una visión de futuro a los datacenter. El aumento del rendimiento de procesamiento se debe a la adopción de la tecnología fotónica de silicio, que permite esta transferencia a velocidades ultrarápidas. Los cables de fibra óptica pueden transferir hasta 1,6Tbps por segundo y es suficiente para llevar la información a un disco duro de 1 TB en tan sólo 5 segundos. La información también se puede transferir a través de distancias mucho más grandes y largas hasta 300 metros, más de lo que actualmente se realizan con cables Ethernet a base de cobre. A su vez, todo esto permite que el diseño y el servidor de aplicaciones optimizado allanen el camino hacia un nuevo centro de datos, gracias a la disociación de los recursos informáticos y del almacenamiento.

    En cuanto a la reducción de costes energéticos, también esta nueva apuesta proporciona sofisticadas oportunidades en las instalaciones de las TIC, disminuyendo los costes de climatización, ya que no necesitan estar en una misma habitación servidores y almacenamiento. La transferencia de datos a través de cables de fibra óptica como fotones en lugar de impulsos eléctricos, disminuye el consumo de energía y significa una simplificación del cableado necesario. Ya no son precisas múltiples conexiones Ethernet para cada nodo de servidor.

    La fotónica de silicio simplifica el camino para el diseño de servidores de aplicaciones optimizados. Representa una gran apuesta de computación, red y almacenamiento. En el futuro, gracias a esta tecnología, será más fácil actualizar los componentes individuales cuando sea necesario, en lugar de tener que reemplazar todo para una actualización de redes.

    En el centro de datos de futuro, la visión de Fujitsu está orientada a que los nuevos sistemas puedan ser fácilmente añadidos, sin tener que reorganizar las estructuras de forma completa. Además, las organizaciones pueden reducir sus gastos y hacer más con menos, ya que la eliminación de las limitaciones de rendimiento significan un uso de componentes más caros y aprovechar los procesadores de los servidores.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA