CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:08
    3

    Los investigadores pudieron mover objetos en tres dimensiones usando levitación acústica.


    Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio hicieron flotar objetos en perfecta formación usando el sonido. Cuentas de plástico, un LED, un tornillo, la cabeza de un fósforo, y hasta gotas de agua desafiaron a la gravedad gracias al poder de las ondas ultrasónicas.

    Los científicos han experimentado con la levitación acústica durante muchos años, para suspender material en el aire. Lo nuevo en este caso es la posibilidad de mover esos objetos en tres dimensiones. Eso fue posible gracias a la particular posición de los parlantes.

    Cuatro parlantes fueron puestos frente a frente, creando muros de sonido que se combinan para generar un "punto focal ultrasónico", que puede ser movido, junto al objeto atrapado en él, ajustando el ruido que emite cada parlante. Las ondas sonoras están fuera del rango de audición humano, así que el sistema opera para nosotros como en silencio.


    Te gusto la publicacion?

    3 comentarios:

    1. Me parece que en IBM ahora solo se dedican a patentar productos de su imaginación para que cuando alguien en verdad cree algo al respecto se la dejen ir, tan solo por haber registrado una idea que ni logran llevar a cabo. De hecho habia visto una noticia hace meses de un país(no me acuerdo y no quiero recordar en este momento) que decidió no permitir mas patentes(creo que de software) por el daño que hacen.

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA