CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:10
    1
    Dos años después de comprar Motorola, Google la vende al fabricante chino Lenovo, por US$ 2. 91 mil millones.

    Según la empresa Strategy Analytics, las ventas combinadas de smartphones entre Motorola y Lenovo representaron el 3° lugar de las entregas totales de smartphones durante 2013, después de Samsung y Apple.

    En efecto, Lenovo concluyó el año ocupando el 5º lugar en entregas globales, con 45.5 millones de entregas, que le significaron un 4.6% de cuota del mercado. Motorola, en tanto, sólo obtuvo una cuota de 1.4% del mercado. Así, los cálculos de Strategy Analytics indican que la dupla Lenovo-Motorola habría captado el 6% del mercado, suficiente como para superar a LG y Huawei.

    Pocas horas después del anuncio, la decisión de Google de deshacerse de Motorola no ha sorprendido al mercado. El 1.4 % de participación citado anteriormente representa 14 millones de unidades vendidas en un año completo. En comparación, el mercado global de smartphones alcanzó los 980 millones de unidades en 2013, según un análisis de Juniper Research.

    Desde la perspectiva de Lenovo, es evidente que su interés radica en adquirir la marca Motorola, y no los modelos o tecnología en sí (según los términos del acuerdo, Google conserva la propiedad de la mayoría de las patentes de Motorola), lo que queda de manifiesto con las declaraciones del CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, quien al hacer público el anuncio señaló: “la marca Motorola es fuerte en Norteamérica y América Latina, por lo que aprovecharemos este factor para desarrollar nuestro negocio”.

    En un comentario distribuido vía Twitter, Frank Gillett, analista de Forrester Research, escribió: “Motorola no ha causado precisamente furor con su diseño de smartphones o volumen de ventas. Su valor radica simplemente en su marca”.

    Esta lectura es validada indirectamente por Larry Page, CEO de Motorola, quien escribió en el blog de Google: “Lenovo tiene los conocimientos y trayectoria para convertir a Motorola en un actor de primer nivel en el ecosistema Android. Tienen cuantiosa experiencia en hardware, y alcance global”.

    Cabe señalar que el acuerdo entre Google y Lenovo debe ser aprobado por distintas autoridades reguladoras.

    Google compró Motorola en agosto de 2011, por US$ 12,5 mil millones. El proyecto en realidad nunca fue rentable para Google, y en marzo de 2013 Motorola despidió al 10% de su plantilla debido a su excesivo nivel de gastos y fuertes pérdidas, luego que Google criticara duramente la gestión de su subsidiaria. De nada había servido entonces la incorporación del “evangelista de Apple”, Guy Kawasaki, a la gerencia de Motorola.

    Te gusto la publicacion?

    1 comentarios:

    1. me lo pasas?? porfa
      vale.sito@hotmail.com
      gracias ....

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA