CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:14
    A partir del 8 de abril, Microsoft ya no ofrecerá actualizaciones ni soporte técnico para Windows XP. Según la propia empresa, "continuar su uso podría acarrear vulnerabilidades en materia de seguridad informática".

    Microsoft invita a sus usuarios a migrar hacia las últimas versiones de su sistema operativo para contar con la más actualizada tecnología y la mayor seguridad, ante el fin de soporte técnico de Windows XP a completarse el 8 de abril de 2014. A partir de ese día, el sistema operativo dejará de recibir las habituales actualizaciones de seguridad de Microsoft, con lo que cualquier vulnerabilidad surgida posteriormente podría significar la exposición del negocio a ataques informáticos.

    “En 2013, a nivel mundial, los costos potenciales que enfrentan las empresas por software infectado y pérdida de datos se acercan a los 350 mil millones de dólares. En este marco, resulta imperativo contar con sistemas operativos actualizados para resguardar la información de las empresas y que sus operaciones no se vean afectadas ante incidentes de este tipo”, escribe la empresa en un comunicado, agregando que en el segundo trimestre de 2013, de acuerdo con IDC, cerca del 25% de los sistemas no contaban con protección antimalware, lo que representa una enorme ventana de vulnerabilidad ante ataques de códigos malicioso que pueden poner en riesgo datos sensibles o incluso la continuidad del negocio.

    “La seguridad de nuestros clientes es muy importante, es por eso que los alertamos sobre los riesgos y amenazas informáticas y procuramos que utilicen las versiones más recientes de nuestros productos”, menciona Andrés Rengifo, Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft.

    Según Microsoft,  Windows 8 es 6.5 veces menos probable de ser infectado por códigos maliciosos que Windows XP, junto con ofrecer nuevas capacidades empresariales en seguridad, administración y redes. “Las compañías que cambian el mundo, sean grandes corporativos o PyMEs, tienen en común tres principios: tienen el soporte de tecnología líder; utilizan la nube; y tienen control de la seguridad de sus datos”, comenta Rengifo.

    El Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft señaló finalmente que la empresa apoyará a las PyMES “a mantenerse seguras y tener mayores ventajas y beneficios de negocios”. Para ello, Microsoft ofrece al sector los servicios, dispositivos, infraestructura e inversión que les ayudarán a conseguir sus objetivos de negocio, y donde Windows 8.1 es parte integral de tal oferta.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA