CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    16:07
    9
    "El nuevo CEO de Microsoft debería reorientar su esfuerzo móvil, y utilizar la fortaleza del sistema operativo de código abierto de Google, Android, para incorporarse de lleno a la contienda móvil".

    Charles Arthur, especialista en tecnología en el periódico británico The Guardian, sugiere a Satya Nadella “dejar de preocuparse de Windows Phone, que es un desperdicio de dinero que nunca dará sus frutos”.

    En lugar de ello, Arthur sugiere a Nadella concentrar los esfuerzos de Microsoft y de su próximamente subsidiaria Nokia  en bifurcarse hacia Android, ya que de esa forma obtendrá grandes beneficios, que incluyen nuevos negocios generados por fabricantes chinos de smartphones, “que quieren vender sus productos al resto del mundo”.

    Arthur presenta un análisis sobre la morosidad histórica de Microsoft en incorporarse a la competencia por el mercado smartphones. Tal tardanza ha sido decisiva, a juicio del analista, al representar un rezago insuperable frente a iOS de Apple, y al ecosistema Android de Google. Por ejemplo, cita un informe estadístico elaborado por el renombrado experto en Windows Paul Thurrot, según quien en el mundo entero hay 50 millones de usuarios de Windows Phone, en comparación con 500 millones de iPhones, y 800 millones de teléfonos operados con Android. A esto se suman más de 1000 millones de terminales operados con variantes de Android, distribuidos por fabricantes chinos, que no utilizan los servicios de Google.

    Luego, cita el caso del mercado estadounidense, factor clave para la mayoría de los fabricantes. En Estados Unidos hay actualmente 65 millones de iPhones y 80 millones de terminales Android, según ComScore, y sólo 4.8 millones de usuarios de Windows Phone.

    “Liquidar a Windows Phone sería indudablemente dramático. Sin embargo, esta plataforma constituye una distracción en momentos que Microsoft necesita concentrarse. Satya Nadella, que ha emergido de la nube, es experto en la entrega de servicios (incluso se dice que la iCloud de Apple utiliza Azure de Microsoft para alguno de sus servicios). Al tratarse entonces de una empresa que ha redefinido su enfoque en dispositivos y servicios, la pregunta es entonces ¿cómo quiere Microsoft ganar su dinero?”.

    Arthur cita entonces un comentario de su colega analista John Gruber, según quien “Satya Nadella necesita colocar en todo lugar los servicios de Microsoft, enviando datos desde y hasta cada dispositivo incorporado a la red, en todo el mundo. Ya no se trata de que el sistema esté instalado en cada dispositivo sino que el sistema esté hablándole a cada dispositivo”.

    El analista propone entonces el procedimiento a seguir, que implica que Microsoft abandone Windows Phone y se oriente hacia Android. “Primero, Microsoft no debe simplemente desperdiciar el dinero empleado en la compra de Nokia, y el talento de esta empresa. La gran capacidad de Nokia está en el hardware y en la cadena de suministro. La capacidad de Microsoft está en el software”.

    Luego, plantea los beneficios que implicaría para Microsoft adoptar Android Open Source Platform (AOSP) y agregarle nuevos servicios, mencionando como ejemplo concreto outlook.com.  Asimismo, la empresa se beneficiaría de trasladar apps a la nueva plataforma. En tal sentido, recuerda que una de las principales objeciones a Windows Phone ha sido la poca diversidad de aplicaciones.

    Los avanzados smartphones de Nokia harían lo suyo, para dar atractivo al producto frente a los consumidores. Arthur menciona incluso que Nokia en algún momento consideró adoptar la plataforma Android, pero que la gerencia de la empresa desechó la idea por considerarla demasiado costosa.

    La conclusión de Arthur es: “Windows Phone fue un proyecto maravilloso, pero surgió demasiado tarde; los beneficios de la integración entre terminal, tableta y escritorio simplemente no se han manifestado. La gran mayoría de la gente que usa un PC con Windows no usa un smartphone operado con Windows Phone – y no hay posibilidad alguna de cambiar tal realidad a mediano plazo, o alguna vez”.

    “AOSP ofrece a Microsoft la posibilidad de rediseñar su estrategia móvil, permitiéndole explotar toda la fortaleza de su más enconado rival; es gratuita, disponible para todos, y concita el interés de los desarrolladores móviles”, indica Arthur, concluyendo por cierto que “Una guerra declarada entre Microsoft y Google, utilizando la plataforma Android, sería absolutamente fascinante”.

    Te gusto la publicacion?

    9 comentarios:

    1. Bueno gracias por la noticias es bueno enterarse lo que pasa en esa red moustrosa, que es ahora facebook.


      Si en caso sucediera y el acto se profane, Alguien confiaria sus datos en Facebook? o sea otro msn en caida ? Opinen!

      ResponderEliminar
    2. Jaassiel Sayes Guerra9 de febrero de 2014, 15:37

      no quieres errores y poder actualizar cómpralo original no crees

      ResponderEliminar
    3. Luis Ramon Marquez Rivera20 de abril de 2014, 17:04

      Saludos ProvOL, quiero consultar cual seria la diferencia entre instalar este sistema y el W7 SP V3 para una maquina con 1G de ram para poder tomar la opción mas acertada.

      Si puedes darme un poco mas a detalle su experiencia lo agradeceré.

      Buen dia y gracias por sus aportes.

      ResponderEliminar
    4. Este te ira perfecto! Incluso te iría Bien en 512 pero 1GB siempre es mas adecuado, Este sistema apenas consume ram y procesador, Saludos! y Muchas gracias a ti por apoyarnos en este proyecto! que tengas un Excelente día!

      ResponderEliminar
    5. Hola Miren Tengo de ram 1.25 y Intel(R) Celeron(R) cpu 3.20 Ghz pero nose pero tengo mis dudas porque hace poco instale un windows desantendido y no me funciono ni 2 horas al iniciar windows me aparecia windows loading y no me sala normal me enviaba a reparar sistema y no quiero que me pase eso lo tuve que enviar con un tecnico y es de mi hermano mayor y no se imaginan lo que me hiso me serviera ese tengo una vaio VGC-RB50MA GRACIAS

      ResponderEliminar
    6. Hola porfavor me sirve ese windows para mi pc

      ResponderEliminar
    7. Christian Wolff Turunen12 de junio de 2014, 10:27

      No amigo, dudo que esa pc tenga soporte 63 bits, pero te recomindo uno que acabo de instalar en una pc con petium 4 a 1.6, 512 de ram y creeme ... parece que tubiera un doble nucleo y 2 gb de ram, esta exelente y muy recomendado, pesa 600 y algo de megas y esta en esta misma pagina, saludos y suerte con la instalaicon

      ResponderEliminar
    8. Hola amigos, aun no descargo ni pruebo este sistema operativo, pero hace tiempo baje uno igual un windows 7 lite y si funcionaba muy bien, el único problema fue que al momento de hacer un documento en office 2013 el office se trababa marcando un error y eso paso en otras maquinas que al igual instale el sistema operativo

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA