CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    15:48
    11
    Con motivo del 10º aniversario del lanzamiento de Facebook el 4 de febrero, el catedrático de sistemas de información de Warwick Business School, Dr. Markos Zachariadis, presenta sus pronósticos para la mayor red social del mundo.

    En palabras del Dr. Markos Zachariadis, Facebook lleva un largo camino recorrido desde sus inicios, y actualmente es mucho más que “un sitio para subir fotos”. Sin embargo, aunque Facebook se ha convertido en la mayor red social del mundo, muchos cuestionan su futuro a largo plazo.  ¿Seguirá existiendo, con igual relevancia que ahora, en diez años más?

    Según el experto, Facebook está bien posicionada para expandirse y seguir creciendo, creando un “efecto de red”y añadiendo nuevos servicios que mantengan el interés de los usuarios. “La reciente inversión de Facebook en aplicaciones móviles, que incluyen la nueva aplicación ‘Paper’ en Estados Unidos y la adquisición de Instagram, sumada a sus esfuerzos por entender mejor, e intensificar su negocio de publicidad móvil, puede asegurar su permanencia durante otros 10 años, e incluso más. A mi juicio, la empresa va viento en popa. Por ejemplo, los pronósticos para el acceso de la población mundial a Internet desde dispositivos móviles es de impresionantes 4 mil millones para 2017″.

    El Dr. Zachariadis agregó que “Facebook tiene una enorme cantidad de datos de sus 1,23 mil millones de usuarios; muchas empresas están dispuestas a pagar lo que sea necesario para beneficiarse de tal información, que tiene importantes implicaciones desde una perspectiva mercadotécnica. En la era del Big Data,  Facebook puede capitalizar estos datos generados por sus usuarios, para ofrecer publicidad y marketing aún más definidos”.

    El experto indica que Facebook ha creado un formidable ecosistema de marketing que proporciona soluciones para muchas organizaciones, que están dispuestas a ir más allá de la publicidad ocasional, prefiriendo relacionarse con sus clientes. “A fin de cuentas, se trata de una red social”, puntualiza Zachariadis, agregando que la decisión de Facebook de permitir a los desarrolladores conectarse a la plataforma mediante APIs fue indudablemente acertada, al permitir nuevas propuestas de valor agregado para sus usuarios. Como ejemplos exitosos de juegos incorporados al ecosistema de Facebook mencionó el caso de Zynga, que actualmente factura US$ 1,14 mil millones de dólares, de los cuales el 80% provienen de Facebook.

    Consultado sobre las irregularidades de Facebook en el ámbito de la privacidad y la seguridad,  el Dr. Zachariadis respondió: “la seguridad y la privacidad serán dos de los elementos más importantes para el éxito de las redes sociales en el futuro próximo. Por ello, será importante considerar y debatir -con base en leyes locales y regulaciones internacionales- quien tiene acceso a nuestra identidad digital, y a los datos que generamos mediante nuestra interacción con las redes sociales”.

    Diario TI mencionó al Dr. Zachariadis los análisis y pronósticos que surgen ocasionalmente, augurando el fin de Facebook a corto o mediano plazo. El último de tales pronósticos fue publicado recientemente por la Universidad de Princeton. Le preguntamos qué tan factible es que Facebook colapse en los próximos años debido al surgimiento de una eventual gran innovación decisiva en el ámbito de las redes sociales.  Al respecto, el catedrático declaró: “En general, la gran base de usuarios de Facebook y el valor de la conectividad -es decir, mientras más gente participe en la red mayores serán los beneficios que obtengan de esta- son factores clave que pueden impedir a la gente trasladarse a otro lugar. Adicionalmente, el valor de los servicios que obtienen en los sitios de distintas redes sociales tendría que ser excepcionalmente alto para motivarles a abandonar Facebook. Por el momento, lo que puede observarse es que un número considerablemente reducido de personas mantendría perfiles en distintas redes sociales. A menudo esto obedece a distintas razones; por ejemplo, usan Facebook para actualizar su perfil personal, Instagram para compartir fotos, Foursquare para geolocalización, etc.”

    “El traslado a la computación móvil, con el consiguiente descenso de la web, marcan una nueva era en la economía digital, y por el momento parece ser que Facebook está bien posicionada para mantenerse a la altura de tales desarrollos, y ser competitiva”, concluyó señalando el Dr. Zachariadis.

    Te gusto la publicacion?

    11 comentarios:

    1. ola una pregunta me urge pero que esto no se puede formatiar y instalar solo el apura ley ay q instalarlo ensima de otro windows xfa espero su respuesta por lo q veo provol eres autor o el q save mas de el espero una respues

      ResponderEliminar
    2. Hola David, en efecto No es booteable, únicamente se puede instalar sobre otro sistema de Windows pero no desde 0, Saludos!

      ResponderEliminar
    3. errores y mas errores intentando hacer actualizaciones de seguridad.... no actualiza corretamente

      ResponderEliminar
    4. Ten en cuenta que a pesar de ser la versión de 64 Bits más estable reducida aun así no puede ser tan completa como la versión original. Saludos!

      ResponderEliminar
    5. que tiene este windows de nuevo ProvOL

      ResponderEliminar
    6. que es mas rapido este windows o que

      ResponderEliminar
    7. Gracias por este Windows es muy estable y completo!! lo recomiendo mucho...especialmete el windows profecional mas q el ultimate

      ResponderEliminar
    8. se puede bootear desde cero con un usb, es muy sencillo! cualquier cosa avisen

      ResponderEliminar
    9. una pregunta.uso gnu-linux,quisiera probar en otra particion este (o cualquiera) de los windows desatendidos q uds tienen.la pregunta es,la interfaz q muestra las particiones esta en alguno de estos windows?

      ResponderEliminar
    10. a que se refiere que se graba sobre el sistema? .. otra pregunta tengo una notebook que me dice le falta el archivo ntokrel.exe si le instalo el w7 profecional encima del que tiene andará? o tiene opcion de reparar windows. pregunto igual lo voy a poner en un dvd me va a venir barbaro y muchas gracias si alguien me contesta me seria de mucha ayuda!

      ResponderEliminar
    11. Se refiere a que no es auto arrancable desde el inicio y solo se puede instalar desde un windows funcional. Te seria más facil formatear con esta versión que con las otras.

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA