CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    18:57
    2
    El troyano Backdoor.AndroidOS.Torec.a utiliza la red The Onion Router para enviar sus datos.

    TOR (The Onion Router) es una red de comunicaciones de baja latencia que, superpuesta sobre Internet, permite actuar sin dejar rastro, manteniendo en el anonimato la dirección IP y la información que viaja por ella.

    “El objetivo de esta red tiene muchas ventajas para los usuarios. TOR permite que millones de personas en todo el mundo puedan utilizar y expresarse de manera libre en la red sin dejar huellas”, escribe Kaspersky en un comunicado, agregando que “sin embargo, este tipo de software libre en las manos equivocadas puede generar riesgos de seguridad muy importantes”. En septiembre de 2013, una investigación de la Universidad de Luxemburgo concluyó que aunque TOR ha sido elogiado por fomentar la libertad de expresión y combatir la censura en regímenes totalitarios, es discutible en qué medida el servicio está siendo utilizado para fines idealistas. Según el estudio, el 44% de los contenidos de Tor apunta a servicios relacionados con drogas, pornografía, explotación sexual de menores, armas, y venta de falsificaciones, tarjetas de crédito robadas, información de cuentas bancarias y otros productos de la categoría “falsificaciones”. Entre las demás categorías, “política” y “anonimato” figuran entre las mayores, con el 9% y 8%, respectivamente. Estos apartados incluyen servicios dedicados a la discusión o filtración de temas relacionados con la corrupción, represión, libertad de expresión y servicios de anonimato. Es decir, a pesar de ser presentada como herramienta de protección de disidentes y filtradores, el uso “libertario” dado a Tor es mínimo.

    En su nota, Kaspersky agrega que existen varios troyanos que utilizan la red TOR pero nunca se había visto uno para el sistema operativo de Google. “Los cibercriminales han utilizado como plantilla los archivos maliciosos basado en Windows que utilizan la red de TOR para crear este malware para Android”, agrega la empresa.

    Torec.a está basado en Orbot, una plataforma de código abierto del cliente TOR para Android, y utiliza un dominio .onion como un C&C para enviar sus comandos.

    A través de este troyano los cibercriminales pueden realizar las siguientes acciones desde el C&C:


    • Iniciar/detener la interceptación entrante de SMS
    • Robo de SMS salientes
    • Realizar una petición USSD
    • Enviar datos de los teléfonos móviles (número de teléfono, país, IMEI, modelo, versión del sistema operativo) al C&C.
    • Enviar al C&C una lista de las aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil
    • Enviar SMS a un número específico

    Kaspersky recomienda no descargar aplicaciones de terceros para evitar la infección de este tipo de malware e instalar las actualizaciones tan pronto como sea posible. “Además, es necesario leer los permisos que solicitan las apps que se van a descargar y utilizar un software de seguridad que mantenga el dispositivo móvil protegido”, concluye la empresa en su nota.

    Te gusto la publicacion?

    2 comentarios:

    1. En la publicación esta indicado que es necesario cambiar la extensión de .wd a .rar, al igual que es necesario Winrar 5, si tienes problema con el procedimiento de la extensión sigue este tutorial http://www.windes.com.es/p/como-cambiar-la-extension-de-los.html

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA