CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:14
    16
    Java 6 es vulnerable desde 2013 y Windows XP dejarán de tener actualizaciones a partir de abril próximo. Trend Micro anuncia que esta situación resultará en 160 vulnerabilidades combinadas, sin parches ni actualizaciones disponibles.

    Trend Micro, proveedor mundial de seguridad en data center informa que la situación de seguridad de Java 6  empeoró en 2013 y que los ataques continuarán durante 2014.

    Windows XP se sumará al sombrío panorama de vulnerabilidades graves cuando deje de tener actualizaciones en abril de 2014. El Resumen Anual de Amenazas 2013 de Trend Micro, muestra que se está desarrollando una “tormenta perfecta” cuando Java 6 y Windows XP dejen de tener actualizaciones, trayendo consigo 160 vulnerabilidades combinadas sin poder contar con “parches de seguridad”.

    En primer lugar, se destaca en el análisis que en 2013 los ataques contra Java constituyeron el 91% y la mayoría de ellos basados en la Web. Eso no es sorprendente, dado que la proliferación de vulnerabilidades del malware día cero (Zero Day) afectaron todas las versiones de Java durante 2013. El informe también muestra que a finales de 2013, el 50% de todos los ataques dirigidos contra Java se enfocaron en dos vulnerabilidades que nunca fueron ‘parchados’ en Java 6: CVE- 2013-2465 (30 %) y CVE- 2013-2463 (20 %). Estas dos vulnerabilidades son relativamente nuevas, se dieron a conocer públicamente como parte del Informe Trimestral de “parches” de Oracle en junio de 2013. “El hecho es que dichas vulnerabilidades se dispararon para captar el 50% del “mercado” de ataques en tan poco tiempo, nos dice que los atacantes reconocen el valor en elegir como blanco las vulnerabilidades que nunca podrán ser parchadas”, Juan Pablo Castro, Director de Innovación de Trend Micro México.

    Asimismo, el análisis destaca que el soporte para Java 6 terminó, y aunque las empresas tienen conocimiento de ello,  el 76 % de las organizaciones continuaron utilizándolo. Y la cantidad de vulnerabilidades de Java 6 sin un parche disponible solo se acrecentará cada vez más ya que nunca tendremos un parche para aplicar. Para el término del tercer trimestre de 2013  (Q3 2013) se identificó que ya habían 31 vulnerabilidades sin parches para Java 6, por lo que se puede deducir que existen cerca de 60 vulnerabilidades sin parchar por año para Java 6.

    En cuanto a Windows XP, software que dejará de dar soporte en abril del presente año, representó el 30% de los sistemas de Windows al término de 2013. Al igual que Java 6, Windows continuará siendo utilizado cuando termine de dar soporte y las vulnerabilidades sin parches se comiencen a acumular. Por lo tanto, se puede llegar a la conjetura de cuántas vulnerabilidades serán dadas a conocer para las versiones compatibles de Windows que llegará a afectar a Windows XP y que no serán parcheadas, de la misma manera que sucedió con Java 6 y CVE- 2013-2465 y CVE- 2013 a 2463.

    Por otra parte, el conjunto de objetivos potenciales es grande también, ya que Windows XP probablemente se mantendrá por encima del 20% de los sistemas conectados a Internet por un tiempo. También la situación será peor en algunas industrias. Se estima que el 95% de los cajeros automáticos siguen ejecutando Windows XP y algunas empresas no tienen prisa por actualizarse, sabiendo que las vulnerabilidades son muchas y que las consecuencias pudieran ser grandes.

    Con respecto a lo anterior, se puede concluir que la situación que estamos viviendo hoy en día  con Java 6 y sus ataques también se dirigirán agresivamente tomando ventaja de las vulnerabilidades de Windows XP. “Algo que se tendrá que tener en cuenta, es que muchas de estas máquinas contarán con Windows XP y Java 6, los dos sistemas  que serán el blanco a las vulnerabilidades sin “parches”, dando como resultado un aproximado de 160 vulnerabilidades combinadas sin parches por año propiciando la “tormenta perfecta” para los ‘cibercriminales’ que busquen comprometer las infraestructuras que tengan cuenten con estas plataformas”, puntualizó Castro.

    Te gusto la publicacion?

    16 comentarios:

    1. hola busco algun live con win 7 alguien sabe don hay?? gracias x su ayuda

      ResponderEliminar
    2. se puede instalar office 2010????

      ResponderEliminar
    3. Es muy rápido, pero tengo un problema con la instalación de cualquier cd/dvd me los vuela, no los puedo instalar, lo demás es muy bueno para las pc viejitas

      ResponderEliminar
    4. AAAAA maldicion!! el archivo no se puede descomprimir, me dice que esta dañado, ya cambie la extension, descargar el winrar 5, no existe la pagina, el enlace no me lleva a ningun lado. vaya aporte.

      ResponderEliminar
    5. Aqui esta! y descarga perfectamente, esta por mega y si redirecciona después de los Adds. Lamento las molestias pero lo probé y funciono!


      Saludos :)

      ResponderEliminar
    6. SALUDOS! He bajado y descomprimido el archivo. En la carpeta me muestra un archivo czcjkn zjkvnnsjifnsdjklfs.wd al que he renombrado como WindowsXtreme.iso pero al querer grabarlo menciona que no es una imagen valida. ¿Qué se hace en este caso? Gracias por su ayuda :D

      ResponderEliminar
    7. Nop Jony, el archivo se tiene que renombrar como .rar no como .iso, una vez descomprimido el .rar podrás ver sin dificultad la iso. Recordándote que necesitas usar Winrar 5 como mínimo para descomprimir el archivo ya que versiones anteriores te darán error y otros programas tampoco pueden abrirlo. Saludos! :D

      ResponderEliminar
    8. hola amigo muy buenos aportes, quisiera saber si hay algunas versiones tanto para xp o para win 7 que tengan el idioma japones para el teclado y poder agregarlo ya que segun leo les quitan el idioma japones y chino. en todo caso hay manera de agregarlo cuando el windows ya esta instalado?..... gracias

      ResponderEliminar
    9. Hola,intento instalarlo en el vmware player,pero me dice :invalid system disk.Press any key.Pueden de cirme la solucion?

      ResponderEliminar
    10. Monte el archivo y al final de las extensiones tiene un _ ejem:SETUP.EX_

      ResponderEliminar
    11. como lo isistes correr explica xfa por usb o cd

      ResponderEliminar
    12. Lleva windowsinstaller ??

      ResponderEliminar
    13. Se puede instalar desde USB haciendo booteable esta versión con W1NT0FL45H!! 100% calado e instalado, funcionando bien, solo descargen el iso y descomprimanlo hasta que este el ISO y el ISO tambien lo descomprimen y lo que resulte lo hacen booteable con el W1NT0FL45H!!, el mism programa les va indicando que hacer.

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA