CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:12
    Para la agencia tributaria de Estados Unidos, IRS, 6 años no fueron suficientes para actualizar el sistema operativo utilizado en 58.000 estaciones de trabajo. Ahora deberá pagar 11,6 millones de dólares al año a Microsoft.

    A pesar de que el ahora obsoletosistema operativo Windows XP continúa teniendo una considerable cuota del mercado, Microsoft cumplió su anuncio hecho en 2008, en el sentido que todo el soporte para XP sería suspendido a partir del 8 de abril de 2014. Incluso hace un año, Microsoft reiteró su anuncio, aduciendo que su decisión se mantenía inalterable debido a las vulnerabilidades del sistema operativo.

    Considerando entonces su amplio grado de propagación, no sorprende mayormente que haya un gran número de empresas y organizaciones que aún no actualizan el sistema operativo.

    La víspera, medios estadounidenses dedicaron particular atención al hecho que la oficina tributaria de Estados Unidos (IRS, o Internal Revenue Service), “no alcanzó” a actualizar antes del 8 de abril. En total, la agencia dispone de 110.000 PC operados con Windows, de los cuales 58.000 corresponden a XP.

    Según se indica, IRS habría destinado 30 millones de dólares a actualizar el sistema operativo. Pero hasta que esto ocurra, la entidad deberá pagar a Microsoft con el fin de mantener protegidas de 58.000 estaciones de trabajo.

    Microsoft cobra 200 $ al año por cada sistema, por un acuerdo especial de soporte para Windows XP. Esto implica que IRS deberá pagar 11,6 millones de dólares a la empresa.

    Durante una reciente audiencia en la casa de representantes del Congreso estadounidense, funcionarios de IRS debieron explicar por qué no alcanzaron a concluir la migración a Windows 7 a pesar de que la situación ha sido conocida durante 6 años. La explicación dada por IRS se basaría principalmente en situaciones presupuestarias.

    Paralelamente, desde Gran Bretaña el sitio ComputerWeekly informa que el gobierno británico firmó recientemente un contrato con Microsoft, para extender durante un año el soporte para Windows XP, Office 2003 y Exchange 2003, en algunas oficinas de la administración pública, en especial del servicio nacional de salud NHS. El valor del contrato fue de GBP 5,5 millones. Una representante del gobierno declaró que “hemos comprado un respiro de 12 meses”.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA