CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    10:18
    El gobierno chino no está dispuesto a actualizar Windows XP a una versión más reciente de Windows, y opta en lugar de ello por el sistema operativo de código abierto Linux.

    El factor desencadenante ha sido el fin del período de soporte y actualización de Windows XP, 13 años después de su lanzamiento. El resultado es que, desde el 8 de abril, Windows XP se convirtió automáticamente en un riesgo de seguridad, debido a que Microsoft ya no publicará actualizaciones disponibles para todos los usuarios. La única alternativa de soporte extendido es ofrecida por Microsoft exclusivamente a empresas -no a consumidores- e implica el pago de USD 200 anuales por PC.

    Según la agencia estatal china de noticias, Xinhua, alrededor del 70% de las computadoras de ese país son operadas con el ahora obsoleto sistema operativo Windows XP, que es utilizado a gran escala en sectores con infraestructura crítica como las telecomunicaciones.

    “El fin de XP conlleva un riesgo para las redes de telecomunicaciones de China, amenazando además la seguridad informática general”, declaró el ingeniero jefe del ministerio de TI chino, Zhang Feng, a Xinhua, al 23 de abril, agregando que el gobierno se ha propuesto sustituir Windows XP por una versión del sistema operativo de código abierto Linux.

    El funcionario no explicó que distribución específica de Linux estaría siendo considerada por el gobierno, limitándose a recomendar a los usuarios instalar software de seguridad, hecho en China, para proteger los sistemas de ataques online o de filtraciones de información.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA