CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    16:59
    OpenSSL ya no puede ser rescatado y gran parte de su código es inservible
    A juicio del fundador de OpenBDS, ya no es posible recuperar OpenSSL como una opción viable de cifrado de conexiones a sitios web, por lo que propone la nueva alternativa LibreSSL, basada en un código fuente más ligero y comprensible. Como parte del proyecto ya se han eliminado 90.000 líneas de código.

    El software libre tiene la particularidad de que si alguien no está complacido con el desarrollo del proyecto o la calidad del mismo, siempre es posible crear una alternativa mejorada. Así, todo interesado puede estudiar el código fuente, copiarlo y hacer que el proyecto avance en una dirección distinta, con un nuevo nombre. Éste procedimiento es denominado bifurcación (“fork” en inglés).

    OpenSSL tendrá a partir de ahora una nueva bifurcación, consistente en un nuevo proyecto y producto denominado LibreSSL. Esta situación es consecuencia directa de las revelaciones sobre la ahora mundialmente conocida vulnerabilidad Heartbleed en la biblioteca de cifrado.

    El proyecto ha sido impulsado por el reconocido experto en seguridad informática, y fundador del sistema operativo Theo de Raadt.

    OpenSSL es utilizado por varios cientos de miles de servidores en Internet. Aunque el software es utilizado por algunas de las compañías más acaudaladas del mundo, el proyecto en sí ha sido desarrollado gracias al trabajo voluntario de algunos entusiastas.

    Según Theo de Raadt, el código fuente existente es tan desordenado, ilegible y lleno de código anticuado, que sencillamente ya no es posible salvarlo. “En una semana hemos eliminado la mitad del código. Son vestigios anticuados que podían ser eliminados. El modelo de código abierto depende de que la gente tenga la capacidad de leer y entender el código. Esto no era el caso”, escribe Theo de Raadt en un correo electrónico enviado a Ars Technica.

    En total, el equipo de Theo de Raadt habría eliminado 90.000 líneas de código y 150.000 líneas de contenido. “Incluso después de modificaciones tan considerables como esta, el código remanente continúa siendo compatible con API”, afirma el desarrollador en una entrevista publicada por ZDNet.

    Por ahora, LibreSSL tiene un sitio web bastante endeble, donde se ha utilizado la tipografía Comic Sans. Quizás este no es el tipo de tipografía o sitio web que normalmente se relacione con un proyecto serio. Sin embargo, se trata de un intento deliberado por llamar la atención, ya que los responsables del proyecto anunciaron que modificarán el sitio cuando comiencen a recibir donaciones: “Esta página ha sido científicamente diseñada para mosquear a las almas sensibles. Haz tu donación ahora para detener Comic Sans y la etiqueta blink”. ”Por ahora estamos demasiado ocupados borrando y re-escribiendo código, como para crear una página web decente. No, no necesitamos ayuda para crear un sitio web, gracias”, concluye la humorística nota.

    Indudablemente, el nuevo proyecto generará opiniones encontradas, en el sentido si es correcto bifurcar el proyecto OpenSSL, o si lo más adecuado sería unir fuerzas en torno al código original.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA