CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    16:11

    Vladimir Putin dio ayer una enérgica señal en el sentido que Rusia preferiría poner fin al carácter global de Internet, debido al espionaje, igualmente global, de la NSA.

    El periódico británico The Guardian -el mismo que publicó como primicia en junio de 2013 las filtraciones de Edward Snowden- escribe que Vladimir Putin declaró el 24 de abril durante una conferencia de prensa realizada en San Petersburgo, Rusia, que Internet fue en su momento estructurada por la CIA, que continuó desarrollándola con el paso de los años.

    Putin declaró que “el proyecto de la CIA sigue en curso y Rusia necesita protegerse. Nuestra nación tiene el deber de resistir tal influencia, y luchar por sus intereses online”.

    El periódico recuerda que durante una reciente sesión de preguntas y respuestas transmitida por la televisión rusa, Putin rebatió un planteamiento de Edward Snowden, recibido en directo, en el sentido que Rusia también intercepta y almacena comunicaciones captadas desde Internet; es decir, la misma práctica que critica a Estados Unidos. La respuesta de Putin, celebrada con aplausos de los asistentes, habría sido “espero que no lo estemos haciendo; no tenemos tanto dinero como en Estados Unidos”.

    Luego, en tono más serio, Putin habría confirmado que efectivamente en Rusia se vigila a criminales y a potenciales terroristas, aunque negó que lo mismo sea el caso “para los ciudadanos normales”.

    Los comentarios de Putin en San Petersburgo se suman a las enérgicas críticas de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y de la canciller alemana Angela Merkel. Alemania incluso ha sondeado la idea de crear su propia Internet para protegerse del espionaje estadounidense.

    Esta semana, el parlamento ruso aprobó una ley que requiere a los operadores de redes sociales extranjeros tener sus servidores en territorio ruso. La ley también les obliga a mantener durante 6 meses toda la información y tráfico generado por sus usuarios.

    El propio Edward Snowden ha enfrentado críticas desde Estados Unidos, por haber aceptado asilo en Rusia, manteniéndose a la vez silencioso respecto del carácter autoritario del régimen de Moscú. Después de la pregunta en el programa de televisión, citada anteriormente, las críticas apuntaron a que había hecho a Putin una pregunta servil y blanda.

    En julio de 2013, Ruslan Gatttarov, aliado político de Vladimir Putin y miembro de la cámara alta de la Asamblea Legislativa de la Federación Rusa, donde preside el Comité para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, declaró que “todos, y no sólo Estados Unidos, deben tener acceso al ‘interruptor principal de Internet”, planteando que Rusia debería tener el mismo acceso a la información de Internet que la NSA.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA