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    La entidad FairSearch Coalition, que agrupa a una serie de competidores de Google, ha solicitado una investigación de tipo criminal, de las prácticas de negocios del gigante de las búsquedas.

    FairSearch Coalition dirige frecuentemente quejas a agencias gubernamentales sobre las actividades comerciales de Google. Su última iniciativa en tal sentido se basa en acusaciones publicadas recientemente vía Pastebin por alguien que asegura ser un ex empleado de Google. Éste individuo acusa a Google de “robar dinero de proveedores de contenidos, en una operación que se ha extendido durante muchos años, y que probablemente continúa ocurriendo hoy en día, a una escala mucho mayor”. En lo medular, la denuncia anónima sugiere que Google incumple o recorta los pagos de AdSense con el fin de mejorar sus propias ganancias.

    Google ha negado públicamente las acusaciones, que califica de “pura ficción”.

    En una declaración publicada el 12 de mayo, FairSearch -cuyo nombre puede ser traducido como Búsqueda Justa, pregunta retóricamente: “¿Es hora de iniciar una nueva investigación criminal de las prácticas de negocios de Google?”, Agregando: “Google a menudo intenta realzar su imagen y reputación como innovador tecnológico, y no la de una empresa financiada por la publicidad, y motivada por el lucro. Sin embargo, la reciente denuncia constituye nueva evidencia de que la sed de Google por el lucro se produce a costa de incumplir sus obligaciones y compromisos legales con sus socios comerciales que, a decir propio, se benefician de su posición dominante. En años recientes, la compañía suscribió un acuerdo extrajudicial de USD 500 millones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por haber ayudado a la venta ilegal de medicamentos sujetos a prescripción médica”.

    La organización agrega que varios fiscales generales han manifestado preocupación por la forma en que Google obtiene ganancias por la publicidad colocada en vídeos de YouTube que exhiben, o promueven, actividades ilegales o perjudiciales para los consumidores, e incluso para los niños.

    FairSearch agrega: “Hay un viejo adagio que dice ‘Confía, pero verifica’, que también se aplica a a los negocios de Google”. Según la entidad, es posible que se acerque el momento de una nueva investigación de las prácticas de negocios de Google cuyo resultado “bien podría ser la presentación de cargos potencialmente criminales y civiles en contra de la compañía, especialmente si sus máximos ejecutivos han conocido estas prácticas, al igual que ocurrió con las ventas de publicidad ilegal para productos farmacéuticos”.

    Entre los integrantes de la coalición FairsSearch figuran Microsoft, Nokia, TripAdvisor, Hotwire, Expedia, Level, Foundem, ShopCity, Twenga, AdMarketplace.com, Travel Tech Association, Buscape Company, TheFind, Allegro y Oracle.

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