CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:25
    14
    Mozilla, organización propietaria de Firefox, objetó durante largo tiempo la incorporación de la controvertida extensión Encrypted Media Extension (EME) que hace posible la ejecución de material protegido en el navegador. El martes 14 de mayo anunció su decisión formal de desistir de sus objeciones, y sumarse a la iniciativa.

    En 2013, el fundador de W3C autorizó la incorporación de tecnología de protección de derechos digitales, DRM, como parte del estándar HTML5. La medida fue controvertida, ya que según los críticos representaba una ruptura con la idea fundamental de una web libre y abierta.

    Hubo quienes incluso dijeron que Berners-Lee “había traicionado su propio invento”, para arrodillarse ante la poderosa industria cinematográfica estadounidense, que exige la protección de material audiovisual, como parte del ejercicio de sus derechos de propiedad intelectual.

    Por otra parte, la argumentación a favor de DRM en navegadores recalca que éstos podrán ofrecer contenidos audiovisuales protegidas, sin necesidad de utilizar extensiones como Silverlight y Flash, que no cuentan con soporte móvil.

    Mozilla, organización propietaria de Firefox, objetó durante largo tiempo la incorporación de la controvertida extensión Encrypted Media Extension (EME) que hace posible la ejecución de material protegido en el navegador. El martes 14 de mayo anunció su decisión formal de desistir de sus objeciones, y sumarse a la iniciativa.

    “Hemos llegado a una situación en que los usuarios de Firefox deben cambiar de navegador si desean ver contenido protegido con DRM. Por lo tanto, hemos decidido incorporar EME en nuestros productos. El primero de la lista es la versión de escritorio de Firefox”, escribe el director tecnológico de Mozilla, Andreas Gal, en su blog.

    Gal agrega: “La mayoría de nuestros competidores, y la industria de los contenidos, han optado por acoger la especificación EME de W3C. Por lo tanto, no teníamos otra alternativa que seguirles, para que así nuestros usuarios también puedan acceder a los contenidos que desean”.

    El director tecnológico de Mozilla admite que “ha sido una decisión difícil y desagradable”, que no coincide con la visión de Mozilla, de una web libre y abierta.

    Indudablemente, el tema es una paradoja debido a que Mozilla es una organización de código abierto, que ahora se ve en la necesidad de incorporar un sistema que, por su naturaleza, es cerrado y propietario.

    Gal no oculta su frustración, al escribir: “Las soluciones DRM son poco favorables al considerar la protección de la privacidad. Para poder bloquear los contenidos, DRM utiliza generalmente una ‘huella digital’; técnica que permite obtener información sobre el dispositivo. Debido a los límites de supervisión, es difícil determinar cuánta información es enviada al servidor de la empresa propietaria de los derechos”.

    Mozilla asegura haber implementado la especificación EME de W3C de una forma que satisfaga los requisitos de la industria de los contenidos, procurando a la vez dejar en manos de los usuarios todo el control posible. Para ello, la empresa ha adoptado por la solución Adobe CDM, que es un módulo que permite a DRM validar los contenidos en una sandbox virtual, basada en código abierto. La intención de Mozilla es impedir que el sistema DRM se apodere de datos sobre los dispositivos del usuario.

    “Conforme al funcionamiento estándar de los plugins, el módulo CDM será distribuido por Adobe, y no estará incluido en Firefox. El navegador lo descargará desde Adobe y lo activará dependiendo de la autorización del usuario”, concluye señalando Andreas Gal, director tecnológico de Mozilla.

    Te gusto la publicacion?

    14 comentarios:

    1. con la caída de un bastión d ela privacidad... adonde nos refugiaríamos??

      ResponderEliminar
    2. Este activador nunca falla con ninguna versión de Windows 7 http://www.windes.com.es/2013/08/windows-7-loader-extreme-edition-2013.html EN caso de que tengas problemas puedes utilizarlo. Saludos! ;)

      ResponderEliminar
    3. hola quisiera saber cual es la clave del winrar porque no puedo abrir el archivo
      porque al cambiar el formato del archivo de .wd a .rar pide contraseña

      ResponderEliminar
    4. Esta en la publicación y necesitas Winrar 5 para descomprimirlo, vamos hombre todo esta explicado xD

      ResponderEliminar
    5. si la cosa es que al abrir dice ingrese contraseña eso es lo que me falta

      ResponderEliminar
    6. Hola me podrian ayudar que instalo y cooro el activador de la descripcion, pero no me lo activa al windows, ayuda por favr. gracias.!

      ResponderEliminar
    7. a mi me aparase solo publicidad de ilivid pero ningun re-direccion hacia el enlace

      ResponderEliminar
    8. Oye no me sirve el activador :/

      ResponderEliminar
    9. hola buen dia, ya le cambie la extencion lo descomprimi y me salio otra rar adentro en vez del iso. agradeceria me ayudaran xfavor...

      ResponderEliminar
    10. Alejandra Rodriguez22 de mayo de 2015, 15:37

      espectacular, mil gracias, una maravilla

      ResponderEliminar
    11. La extensión RAR es .rar y la extensión ISO es .iso, verifica que no estés abriendo la extensión .iso con Winrar, ya que se puede hacer y puede que te estés confundiendo con eso. Al final de todos los .rar siempre dejamos la ISO a no ser que la estés descomprimiendo también. Saludos!

      ResponderEliminar
    12. Carlos MusicMartz2 de junio de 2015, 14:09

      no puedo instalarlo me pide un controlador de dispositivo D':

      ResponderEliminar
    13. Un poco más especifico colega :D en que momento de la instalación? Te dice el controlador que falta?

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA