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    Toda la empresa, incluyendo su equipo de Fórmula 1, requería de una solución de seguridad tecnológica que aportase flexibilidad, máxima protección, velocidad y rendimiento.

    “Cuando una empresa se convierte en una de las marcas más grandes del mundo y la seguridad de sus trabajadores y usuarios depende de la precisión y de la disponibilidad de sus datos, no puede permitirse correr riesgos. Por ese motivo, Ferrari ha elegido a Kaspersky Lab para que proteja su seguridad informática. Desde la fábrica de Maranello, su emblemático complejo en Italia, el sistema TI de Ferrari tiene todos sus endpoints protegidos”, escribe Kaspersky Lab en un comunicado.

    “La unión entre Ferrari y Kaspersky Lab, se basa en valores y visión compartidos como la pasión, la innovación, la tecnología de vanguardia y un deseo constante por alcanzar el éxito. Aunque trabajamos en industrias muy diferentes, Kaspersky Lab y Ferrari tienen muchos valores comunes que les unen“, afirma Eugene Kaspersky, presidente y CEO de Kaspersky Lab. “Las dos apuntan lo más alto posible y siempre miran hacia adelante“.

    La necesidad de velocidad, un requisito imprescindible

    Con los elevados volúmenes de malware y ataques dirigidos a nivel global aumentando exponencialmente, Ferrari buscaba un partner de seguridad TI que pudiera proteger su infraestructura y cuya experiencia le permitiese incluso predecir las ciberamenazas.

    El rendimiento también ha sido un factor clave para Ferrari. En Maranello opera una de las líneas de producción más sofisticados del mundo, donde los altos niveles de automatización se combinan con técnicas de precisión, datos de prueba y más de 2.000 empleados que forman una compleja infraestructura de alto valor que necesitaba cumplir unos requisitos de seguridad únicos. El partner de seguridad elegido por la compañía debía ser capaz de integrarse en este ecosistema para ofrecer una protección de vanguardia sin impactar en el rendimiento del sistema.

    “Durante las carreras de fin de semana, la seguridad TI también es muy importante. Los ingenieros y el resto del personal no siempre están en nuestro entorno protegido, tienen que desplazarse y deben mantener su móvil, ordenadores portátiles, ordenadores personales, tablets, etc. a salvo de amenazas. Tenemos que asegurarnos de que cuentan con el mismo nivel de seguridad, desde cualquier lugar: en el aeropuerto, en el hotel, así como en el circuito. Lo que es importante para nosotros es que todos están protegidos y que no hay fallo. En necesario proteger todos los datos que fluyen de ida y vuelta desde el circuito de Maranello y fuera de él“, señala Francesca Duri, responsable de la infraestructura de TI en Ferrari

    “Para proteger los datos de propiedad intelectual sensibles necesitábamos un socio tecnológico fuerte, con una solución de seguridad TI completa, de vanguardia“, afirma el CIO de Ferrari, Vittorio Boero. “Tuvimos un par de intrusiones exitosas en el pasado, así que os podéis hacer una idea de lo importante que es una contar con una solución fiable para nuestras operaciones diarias“.

    Seguridad en la “pole”

    Ferrari ya había tomado una decisión estratégica para implementar nuevas y más estrictas medidas de seguridad TI con el fin de proteger sus procesos de producción y garantizar la seguridad del piloto. Pero también requería una solución capaz de combinar una gestión sencilla, que ofreciera una supervisión total sobre sistemas complejos y que mantuviese el control sobre los costes operacionales asociados con la implementación y el uso de un nuevo software.

    Ferrari pudo probar una gran selección de soluciones de seguridad antes de decidirse por Kaspersky Lab. “Analizamos otras soluciones disponibles en el mercado, llevando a cabo una investigación profunda para ver si proporcionaban la seguridad y el rendimiento superior a la plataforma que teníamos implantada, no sólo en el Gestione Industriale (complejo de la fábrica de Ferrari), sino también en Gestione Sportiva, nuestro negocio de Fórmula 1“, señala Boero.

    “Lo que más impresionó a Ferrari de nuestra tecnología fueron las altas tasas de detección de malware“, manifiesta Kaspersky. “Probamos el software en algunos de sus dispositivos y se asombraron de lo que nuestra solución detectaba y que su producto pasaba por alto. Este hecho hizo que la conversación Ferrari-Kaspersky Lab fuera más allá”.

    Se realizaron pruebas rigurosas y evaluaciones comparativas durante más de seis meses. El equipo principal de desarrolladores e ingenieros de Kaspersky Lab trabajó para conseguir una solución que pudiera integrarse en la compleja infraestructura de Ferrari.

    La experiencia técnica del equipo de Kaspersky Lab fue un factor importante en la decisión de Ferrari. “Nuestros equipos han colaborado de forma muy eficiente“, señala Eugene Kaspersky. “Hemos construido relaciones con todas las áreas del negocio, desde los equipos de apoyo a los desarrolladores, y hemos sido capaces de personalizar y desarrollar algunas de nuestras soluciones únicas para trabajar como Ferrari necesitaba“.

    La protección proactiva, un rendimiento de alta velocidad y un mayor control fueron decisivos para Ferrari además de “la capacidad de Kaspersky Lab para interceptar el malware que otras soluciones no detectaban y su flexibilidad para adaptarse a los requisitos de Ferrari para hacer una hoja de ruta convincente e innovadora para los años futuros“, apunta el CIO de Ferrari.

    Una relación hacia el éxito

    En abril de 2013, Ferrari ya anunció que la tecnología de seguridad de Kaspersky Lab comenzaría a instalarse en más de 2.500 endpoints en toda la empresa a finales de año. Los despliegues adicionales se realizarán a lo largo de 2014, con el objetivo de proteger también los dispositivos móviles y, eventualmente, los servidores de infraestructura.

    Esta decisión ha marcado una evolución en una relación que comenzó en 2010, cuando Kaspersky Lab se convirtió en uno de los patrocinadores del equipo de Fórmula 1 de Ferrari.

    “Estamos encantados de continuar desarrollando nuestro proyecto conjunto en el área tecnológica y esperamos que este acuerdo de cinco años sea sólo una primera etapa“, apunta el CIO de Ferrari. Según el director general de Kaspersky Lab para Italia y Mediterráneo, Aldo del Bo, “este acuerdo refleja el inicio de nuevos desarrollos y oportunidades para los productos de próxima generación, para que las tecnologías inteligentes se generalicen también a vehículos de gama alta”.

    Pero, aún más importante, dice Del Bo: “Ferrari es una de las marcas más valiosas del mundo y Kaspersky Lab la protege. Esta asociación evolucionará a medida que empecemos a innovar y combinar nuestras tecnologías y los valores de Ferrari”.

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