CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:39
    1
    Sistema estadounidense Cray XC30 integrado por 225.984 procesadores Intel Xeon es operado por una oficina secreta del gobierno estadounidense. En principio, esta supercomputadora ni siquiera debería aparecer en una lista pública.

    El sitio Top 500 Supercomputer Sites ha publicado una lista actualizada de 500 supercomputadoras operando en el mundo entero. Las primeras 10 posiciones de la lista son ocupadas por los sistemas más potentes del planeta. Por tercer año consecutivo, la supercomputadora china Tianhe-2 ocupa el primer lugar, con su rendimiento de 33,86 petaflops.

    El único cambio en la lista top 10 ha ocurrido precisamente en el décimo lugar, donde un sistema Cray XC30 basado en procesadores Intel Xeon y tecnología Aries, registra un rendimiento de 3,1435 petaflops. El sistema consiste de 225.984 núcleos y el sistema operativo instalado es Cray Linux Environment. Eso es todo lo que se conoce sobre este sistema, que está instalado por las autoridades estadounidenses en un lugar secreto. Tampoco se conoce públicamente el uso dado a la supercomputadora, o qué organismo gubernamental pertenece. Llama la atención que un sistema de estas características siquiera aparezca en la lista Top 500, y los operadores de Top 500 Supercomputer Sites no explican la razón.

    A pesar de la poca actividad observada en los 10 primeros puestos, el resto de la lista está en constante movimiento. Contrariamente a lo que podría suponerse, en que el rendimiento de los sistemas informáticos siempre va en aumento, Top 500 Supercomputer Sites escribe en una nota de prensa que el crecimiento total en el rendimiento de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo ha disminuido considerablemente en los últimos cinco años. Así, teniendo como punto de partida el sistema que ocupa la posición 500 de la lista, el crecimiento anual es actualmente de 55%. En comparación, entre 1994 y 2008 el crecimiento fue de 90% anual en promedio. El sistema que actualmente ocupa el lugar 500 ocupaba el lugar 384 en noviembre de 2013.

    El desempeño total combinado de los 500 sistemas alcanza los 274 petaflops. En noviembre, la cifra era de 250 petaflops, y de 223 un año antes. El número de sistemas de rango petaflops ha aumentado de 31 a 37 desde la última publicación de la lista.

    Intel fabrica los procesadores instalados en el 85,4% de los sistemas, cifra que representa un incremento porcentual de 3 puntos en un semestre. Paralelamente, el porcentaje de sistemas provistos de procesadores AMD ha caído de 9% a 6%. La cuota de IBM Power se mantiene estable en 8%.

    Estados Unidos es el país que se apunta con el mayor número de supercomputadoras en la lista, aunque su participación ha caído por debajo del 50%, de 265 a 233 sistemas desde noviembre de 2013. Paralelamente, el número de sistemas chinos ha aumentado de 63 a 76. Los siguientes lugares de la lista son ocupados por Gran Bretaña y Japón, con 30 supercomputadoras, Francia con 27 y Alemania con 23.

    Te gusto la publicacion?

    1 comentarios:

    1. no hay link.....:( necesito el office 2003

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA