CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:57
    En el año de 1986, se detecta el primer virus en el Sistema MS-DOS, evento que da inicio a la historia del firewall, Pero las grandes tecnologías no se miden por el número de años cumplidos sino por su evolución constante al paso de éstos.

    El firewall ha evolucionado según describe McAfee en su infografía. Este desarrollo ha sido impulsado en parte por cada desafío que se le presenta. La empresa observa que después de 25 años, la tecnología en ningún caso ha llegado a su madurez total, ya que todo desafío es un comienzo a nuevas soluciones de seguridad.

    Desde el año 2003 se dieron las primeras discusiones por parte de Gartner del Next Generation Firewall (NGFW por sus siglas en inglés).

    El NGFW dejó atrás a los firewall tradicionales y el filtrado de paquetes, y agregó un nuevo elemento de seguridad potente: la conciencia contextual.

    McAfee, de forma paralela, ha trabajado en esfuerzos en el desarrollo de su Next Generation Firewall contra las Técnicas de Evasión Avanzadas, que son ataques sofisticados y altamente dañinos que se camuflajean con el tráfico de información cotidiano en las redes y de los cuales estamos altamente expuestos y vulnerables.

    El NGFW de McAfee integra:

    Control de aplicaciones
    Sistema de prevención de intrusiones (IPS) y prevención de evasiones en una única solución construida con ese propósito.
    Única solución de firewall de última generación que combina seguridad antievasión con disponibilidad y gestión a nivel de la empresa.
    Es flexible; posee la habilidad de cambiar de un firewall de última generación a un firewall L2, IPS y firewall/VPN.
    Al celebrar su cuarto de siglo, el Firewall se encuentra en una etapa madura, sin embargo la historia no termina aquí, nuevas amenazas traerán nuevas soluciones, observa Pat Calhoun de McAfee, agregando que el futuro de la seguridad en redes requiere un sistema integral que combata las nuevas amenazas, diseñadas para adaptarse y cambiar de forma para penetrar las líneas tradicionales de defensa.



    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA