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    El proyecto Google Wing ha sido una iniciativa secreta a la que el gigante de las búsquedas ha dedicado dos años. Los vehículos aéreos autónomos han sido diseñados por la división Google X, que en su momento creó Google Glass.

    Diario TI 29/08/14 9:01:54
    En diciembre de 2013, Amazon anunció su revolucionaria iniciativa de distribución de paquetes ligeros mediante vehículos aéreos no tripulados, o autónomos, más conocidos como drones. Debido a las dificultades técnicas y legislativas que ha enfrentado en Estados Unidos, el gigante de las ventas online se ha propuesto iniciar la distribución en la India, donde ni siquiera ha informado a las autoridades de aeronáutica civil.

    Google Wing es un proyecto iniciado hace dos años por la división Google X, que al interior de Google goza de un cierto misticismo y secretismo. La propia empresa admite que el proyecto Wing es una iniciativa de largo plazo, que por ahora sólo ha sido probada en Australia, en sectores aislados situados a gran distancia de los puntos de venta.

    Una de las principales diferencias con los drones de Amazon, que aterrizan para entregar el producto, es que los vehículos aéreos autónomos de Google hacen descender el paquete atados a una cuerda. La entrega se produce a gran velocidad, ya que el paquete desciende a 10 m/s, para frenar poco antes de tocar el suelo.

    El dron de Google no aterriza, sino se mantiene en el aire mientras el paquete desciende mediante una cuerda (Fotograma: Google)

    El sitio The Atlantic ha publicado un informe completo sobre el tema. Según la descripción que hace, no hay duda que la tecnología funciona adecuadamente, aunque quedan muchos factores por ajustar o corregir. Los vehículos en sí tienen un aspecto sencillo, y “parecen haber sido ensamblados en un taller local”. Naturalmente, los componentes electrónicos son altamente avanzados.

    La división Google X confía en solucionar los retos pendientes, con el fin de que el proyecto sea comercialmente viable. Según se indica, el equipo Google Wing consiste de decenas de ingenieros y desarrolladores que trabajan desde el desarrollo del interfaz para hacer los pedidos, hasta el diseño físico de los aparatos.

    Naturalmente, a los retos de diseño, operación, tecnología y funcionalidad se agrega el elemento jurídico. La utilización de vehículos aéreos autónomos a gran escala es controvertido, y la legislación en tal sentido no ha sido aclarada en la mayoría de los países.



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    3 comentarios:

    1. No me gusta para nada la vista de Ubuntu, y nunca me ha gustado y eso que lo uso desde la ver 6.10 siempre he preferido ponerle otro tema, Faenza puede ser. Mucho menos le pondria a XP el tema de Ubuntu.

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    2. Já, no habia visto la fecha del post, como llegue aqui??

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    3. Como es?? abrazar, absorber y asfixiar??? algo asi.

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