CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    16:51
    Las asociaciones negativas que despierta el nombre "Internet Explorer", llevaron a Microsoft a considerar seriamente cambiar su nombre.

    La información fue revelada por personas vinculadas al equipo Internet Explorer de Microsoft durante una de las denominadas sesiones “pregúntale a cualquier cosa” en el sitio Reddit, la semana pasada.

    “El tema fue propuesto internamente. Recuerdo un extenso intercambio de correo electrónico, donde una serie de personas se sumaron entusiastas a la idea de cambiar el nombre del navegador. La intención era desvincularnos de la percepción negativa asociada al navegador, que en ningún caso refleja el producto en su forma actual” escribió el desarrollador de IE, Jonathan Sampson.

    El cambio de nombre habría sido objeto de discusión interna en Microsoft incluso hace pocas semanas. Uno de los nombres concretos propuestos fue “Ultron”, pero el departamento jurídico de Microsoft se habría opuesto.

    El sábado 16 de agosto se cumplieron 19 años desde el lanzamiento de la primera versión del navegador Internet Explorer 1.0, basado parcialmente en Mosaic. Esos años, el navegador dominante era Netscape, pero 3 años después Microsoft lo había rebasado, principalmente debido a que Microsoft lo fusionó con el sistema operativo Windows.

    A pesar de la diversidad de análisis, estadísticas y metodología utilizada para determinar la popularidad de los navegadores, todo indica que en Microsoft Internet Explorer alcanzó su máximo apogeo hace aproximadamente 10 años, cuando concentraba una cuota del 95%.

    Esto ocurrió antes del lanzamiento de Firefox, que rápidamente comenzó a ganar espacios en el mercado, y posteriormente en Google Chrome, que adquirió una posición dominante. Con todo, Internet Explorer no ha perdido relevancia, y según las estadísticas más favorables para la empresa, elaboradas por Net Applications, IE concentraba en julio el 58% de las preferencias de los usuarios de Internet.

    Gran parte de las críticas contra IE tienen su origen en el periódico en que Microsoft descuidó por varios años el desarrollo de su navegador. Durante años, los usuarios estuvieran estancados con Internet Explorer 6, que la propia Microsoft llegó a calificar de “cartón de leche descompuesta“.

    Al concluir el debate es de Reddit no quedó claro si para Microsoft continúa siendo relevante cambiar el nombre de Internet Explorer, aunque tampoco se descarta categóricamente la idea.

    La comunidad Reddit aprovechó la oportunidad para bromear y proponer otras alternativas, como Bong, One, Internet Explored, Bang (que al asociarse al buscador Bing despertaría asociaciones como “Bing Bang”

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA