CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    10:43
    • El ejecutivo de la empresa de internet formó parte de la Junta de Directores de Apple hasta que la rivalidad entre ambas empresas se hizo notoria

    Schmidt en Madrid durante una charla sobre el «derecho al olvido»

    Apple vs. Google. Google contra Apple. Estas dos empresas son pesos pesados de la industria que ingresan millones de dólares por sus productos y servicios y que en los últimos años han intensificado su guerra. La rivalidad se ha manifestado en los últimos días. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, por ejemplo, dijo que su empresa y Apple se encuentran atravesando una competición «brutal» sobre la supremacía de los sistemas operativos.

    Tim Cook, CEO de Apple, criticó a empresas como Google que no se preocupan por la seguridad de los datos de sus usuarios. Y Schmidt no se pudo quedar callado, por lo que señaló que Google siempre ha sido líder en seguridad y encriptado. «Alguien no le hizo un buen resumen (a Cook) sobre las políticas de Google», dijo.

    Pero a pesar de este ambiente caliente, Schmidt no dudó en ser honesto al ser interrogado sobre cuáles eran sus héroes: «Para mi es muy sencillo, Steve Jobs», dijo con una voz contemplativa, según recoge Cnet.

    «Todos podríamos aspirar a ser un pequeño porcentaje de lo que fue Steve», dijo el ejecutivo sobre el fundador de Apple, durante una conferencia en Commonwealth Club of Silicon Valley, dónde presentaba su libro «Cómo funciona Google».

    Las palabras de Schmidt sorprenden por el ambiente de confrontación entre su empresa y la que ahora gestiona Tim Cook. Sin embargo, su posición no sorprende porque el presidente de Google y Jobs tuvieron una relación profesional muy cercana.

    Mientras Schmidt tuvo el cargo de CEO de Google (2001-2011), Steve Jobs le ofreció entra en la Junta de directores de Apple y él aceptó. Corría el año 2006 y en ese momento no existía una rivalidad. Tres años después, Schmidt abandonó la Junta de Apple al fijarse que estas dos compañías empezaban a ser competidores reales al entrar en el juego de los dispositivos móviles y sistema operativos. Ese año Jobs declaró la «guerra termonuclear» a Android.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA