CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:54
    1
    Nuevo tipo de fibra podría redefinir los límites de las redes de comunicación, multiplicándolos por 21 veces. Comienzan a perfilarse entonces las transmisiones de rango Petabyte por segundo.

    Científicos de la Universidad Técnica de Eindhoven (TU/e) de los Países Bajos, y la Universidad de Florida Central (CREOL) han demostrado que es posible transmitir 255 terabits / s sobre un nuevo tipo de fibra.

    El experimento, que ha sido referido por la revista Nature Photonics, se basa en un nuevo método de transmisión de datos que, en teoría, podría incrementar en 21 veces el ancho de banda disponible actualmente en las redes de comunicación.

    La nueva fibra tiene 7 núcleos diferentes, a través de los cuales la luz puede ser transportada, en lugar del núcleo único existente en las redes de fibra actuales.

    Según los científicos, los datos son transportados “por una autopista de 7 carriles, en comparación con el camino unidireccional actual, que pueden transmitir 4-8 TB/s”

    El equipo de investigación ha sido dirigido por el Dr. Chigo Okonkwo, catedrático asistente del grupo de investigación de Electro-Comunicaciones Ópticas de la TU/e, y el Dr. Rodrigo Amezcua Correa, catedrático asistente de investigación en fibras estructuradas Micro en CREOL.

    Refiriéndose al hito alcanzado, el Dr. Okonkwo declaró: ”con un diámetro inferior a las 200 micras, esta fibra no ocupa considerablemente más espacio que las fibras convencionales ya instaladas.  Estos notables resultados definitivamente hace surgir la posibilidad de alcanzar transmisiones del rango petabytes por segundo”.

    Te gusto la publicacion?

    1 comentarios:

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA