CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:12
    Los perros de búsqueda y rescate son maravillosos, pero tienen sus limitaciones, es decir tienen la incapacidad de adaptarse a espacios pequeños. Un equipo de investigadores ha ideado una solución, en forma de cucarachas cyborg equipadas con mochilas de alta tecnología.



    Las cucarachas Cyborg, o Biobots, son una creación de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. El paquete de cuarto de tamaño colocado en la parte posterior de una cucaracha está equipada con micrófonos para recoger sonido de alta resolución. Una versión del paquete tiene un micrófono para captar el sonido desde cualquier dirección, que se transmite de forma inalámbrica. Una segunda versión del paquete tiene una disposición de micrófonos direccionales de tres para identificar la dirección de un sonido.




    Estos Biobots están destinados a ser desplegados en zonas de desastres como ayudantes para los primeros en responder en busca de victimas enterradas debajo de los escombros por ejemplo.

    “El objetivo es utilizar las Biobots con micrófonos de alta resolución para diferenciar entre el sonido que son importantes, como las personas que piden ayuda, a partir de los sonidos que no tienen importancia, como un tubo de escape.” Dice el Dr. Alper Bozkurt, profesor asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y autor principal de papeles en este desarrollo. “Una vez que se haya identificado los sonidos que importan, podemos utilizar los Biobots equipados con arreglos de discos de micrófonos para concentrarse en donde esos sonidos están viniendo”.



    Los investigadores también han desarrollado una tecnología “Barrera invisible”, que mantiene a las cucarachas cyborg dentro de un radio definido. Manteniendo Biobots dentro de un área de desastre y cerca uno del otro les permite actuar como nodos de un móvil de la red inalámbrica. Esta tecnología también se puede utilizar para dirigir las cucarachas a lugares con luz del sol para que sus mochilas puedan ser recargadas.

    A continuación un pequeño video muestra de la dirección acústica de las cucarachas Biobots.


    Si tienen algún comentario al respecto favor de ponerlo en la parte inferior, si les gusto compártanlo para que personas como tú y como yo también conozcan acerca de nuevas tecnologías como estas. No olviden suscribirse y síganos en Facebook

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA