CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:25
    • La plataforma de vídeos comenzó a experimentar con este formato en 2010 y a medida que ha ido pasado el tiempo ha ido mejorando y cogiendo más fuerza

    YouTube ha anunciado que a partir de ahora su reproductor de vídeo web por defecto será HTML5 y no Adobe Flash, es decir, HTML5 será ahora el formato estándar para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.

    La plataforma de vídeos comenzó a experimentar con este formato en 2010 y a medida que ha ido pasado el tiempo ha ido mejorando y cogiendo más fuerza.

    De acuerdo con el ingeniero de Google Richar Leider, «ha llegado el momento de deshacerse de Flash por envejecimiento en favor de HTML5, que se utiliza actualmente en «Smart TV» y otros dispositivos de transmisión». El objetivo de YouTube es ofrecerle mayor flexibilidad a los desarrolladores, bloggers y consumidores y aportar un beneficio que para los ingenieros se extiende «más allá de los navegadores web».

    Con la adopción de Adaptive Bitrate (ABR) -una técnica utilizada en la transmisión de multimedia a través de redes informáticas- YouTube asegura que es capaz de reproducir vídeos de más calidad con un 50% menos de buffering permitiendo además el streaming en directo -incluyendo sesiones de Xbox One, Playstation 4 o Chromecast-.

    YouTube también dice que desde que HTML5 es compatible con el códec de vídeo VP9, se ahorra hasta un 35 por ciento en ancho de banda, así como en tiempo de carga. El equipo anima a los desarrolladores a empezar a utilizar el HTML5 en lugar de Flash para dispositivos móviles.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA