CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    11:43
    17
    • Alta profesionalización, estructuras organizativas muy sofisticadas y jerarquizadas junto con grandes recursos económicos y humanos son algunas de las claves


    Alta profesionalización, estructuras organizativas muy sofisticadas y jerarquizadas junto con grandes recursos económicos y humanos son algunas de las claves del nuevo cibercrimen internacional, según expertos reunidos en la cumbre de ciberseguridad SAS 2015 recién celebrada en Cancún (México). Estas son diez de las tendencias del nuevo cibercrimen:

    Alta profesionalización

    Los atacantes son auténticos expertos del crimen y el delito en internet,con un dominio absoluto de las herramientas informáticas y amplios conocimientos técnicos. Es gente muy preparada para manipular código malicioso, entrenada exclusivamente para ello.
    Organización
    Los cibercriminales actúan perfectamente coordinados incluso cuando los miembros que participan en las campañas están en países diferentesy zonas remotas del mundo.

    Estructuras jerarquizadas

    Existen escalafones de mando entre los cibercriminales, de forma que unos pocos líderes son los que marcan las pautas y controlan las actuaciones de los de rango inferior, que son mucho más numerosos; en el caso del robo Carbanak a cientos de bancos, el total de atacantes podría ascender a miles, según Kaspersky, la empresa que lo ha descubierto.

    Nuevos actores en escena

    Los árabes se han convertido ya en cibercriminales con perfil de«fabricantes» de «malware», como ha desvelado la campaña Desert Falcon. Hasta el momento sólo lo replicaban pero no lo creaban. El inglés, el ruso, el español o el portugués han sido hasta ahora los idiomas clásicos en el mundo del diseño de código malicioso y empiezan a tener competidores.
    Técnicas de ingeniería social
    Los cibercriminales se están convirtiendo en auténticos profesionales de la persuasión de las víctimas para incitarles sin suscitar sospechas a abrir correos electrónicos infectados. Durante largo tiempo incluso meses estudian hábitos de comportamiento de las supuestas «presas», sus gustos, su actividad en redes sociales. A veces logran incluso hacerse amigos en Facebook. La estrategia es mandarles mensajes cuya temática les pueda resultar familiar para que hagan clic en ellos sin pararse siquiera a pensar que puedan estar infectados.
    Ataques a objetivos muy concretos
    Las ciberamenazas se dirigen contra dispositivos muy específicos, de los que se puede sacar un alto rendimiento, y no en masa como antiguamente. Así, están proliferando por ejemplo losciberataques contra ordenadores de empleados que pueden estar vinculados con los directivos de la empresa o contra personas asociadas a cargos relevantes en la escena política o religiosa, como en el caso de la campaña Falcon.

    La figura del cibermercenario gana fuerza

    Se trata de un perfil de criminal retribuido por personas que contratan puntualmente sus servicios porque no quieren dejar huella o carecen de conocimientos técnicos o infraestructuras para atacar en internet.
    Convergencia entre cibercrimen y delito físico
    Los criminales recurren cada vez más a la manipulación de servicios informáticos de infraestructuras físicas como puente para robos o sabotajes en la vida real. Por ejemplo modifican por control remoto los parámetros del precio o el volumen del carburante en una estación de servicio para robar gasolina sin levantar sospechas o manipulan la red informática de centros de almacenamiento de grandes contenedores en los puertos para ocultar o vaciar droga tranquilamente.
    Objetivos más allá del dinero
    Aunque las motivaciones económicas siguen siendo las prioritarias, no son las únicas entre los cibercriminales, quienes también buscan acceder a información confidencial de carácter político, religioso, etc.

    Los riesgos del internet de las cosas


    Según los expertos, la conexión de todo con todo como se está produciendo abrirá un nuevo mundo de oportunidades para los cibercriminales al multiplicarse sus puertas de acceso a internet.Cualquier objeto podrá estar conectado a la red con un nanosensor, y asimismo las personas, con chips incluso digeribles y subcutáneos. Una de las próximas amenazas será la televisión «inteligente», cuya gran pantalla permitirá visualizar todo tipo de datos personales de la víctima si el cibercriminal logra infiltrarse en ella.

    Te gusto la publicacion?

    17 comentarios:

    1. Pues me aparecio serial de activacion, no se que habra pasado

      ResponderEliminar
    2. Gustavo Castellanos19 de marzo de 2015, 11:54

      Hola ya lo descarge 2 veces, y al descomprimirlo me marca error, me dice que puede tener otro tipo de formato, cambie la extencio a rar

      ResponderEliminar
    3. hola instale el windows en mi maquina pero cuando quiero instalar mi impresora no da solo sale un error nose que podria hacer en ese caso.

      ResponderEliminar
    4. Es raro porque he instalado incluso impresoras en red con esta versión y no da problema, salvo al querer instalar Office 2010 o 2013. Eso que tu comentas me paso con una impresora samsung, instale Windows XP, Windows 7 Ultimate completo y Windows 7 Lite (esta versión) y en ninguno funciono, pero en cambio la colocaba en cualquier otra PC y funcionaba perfecto. Era incompatibilidad de Hardware, no la impresora, jamas me había pasado pero te lo comento, espero no sea tu caso, porque fue muy decepcionante para mi cliente decirle que su impresora nueva nunca iba poder conectar con su pc. Saludos!

      ResponderEliminar
    5. Emmanuel Lich Pichardo25 de abril de 2015, 23:20

      y la pregunta del milenio tiene los driver sata i o no

      ResponderEliminar
    6. Tengo Un Dualboot de debian 8 con windows XP lobillo V9 en mi pc nuevo. Y
      me funciona muy bién. En mi PC viejo tengo lubuntu con el mismo windows
      XP lobillo. En el nuevo iba a instalarme este porque el lobillo que tengo es de 32 bits pero... No quiero cargarme el GRUB XD. A pesar de no tener la de 64 bits que me tiraría mejor en el pc nuevo va excelente y en el viejo tambien va perfecto. (El viejo tiene un pentium 4 2.20 GHz, 2 GB de ram, 80 GB de disco duro y una intel graphics) mientras que el windows xp original hacía que se me colgara con solo abrir firefox.

      ResponderEliminar
    7. Gracias por la respuesta en verdad mientras instalaba mi impresora en la mitad me salia falta instalar PUGIN AND PLAY.... intente mas tarde ....algo asi ya no me recuerdo, pero lo cambie al xp y normal instalo la impresora. Saludos :) .!

      ResponderEliminar
    8. Angel De Jesus Rodriguez19 de junio de 2015, 14:15

      Hola oye como lo instalo, me dice que no hay un sistema operativo.

      ResponderEliminar
    9. Asegurate de haberlo grabado como archivo de imagen, ya sea con Ultra ISO o con Nero, te dejo este enlace de nuestra sección de ayuda http://www.windes.com.es/p/como-grabar-archivos-de-imagen-y-hacer.html

      ResponderEliminar
    10. necesito grabar como ejecutable, kien me puede decir los paso ya intentado en nero pero nada ke me funciona

      ResponderEliminar
    11. buenas soy nuevo, el archivo q baje de esta pagina esta en formato .wd quisiera saber que puedo hacer con eso porque ni ultra iso lo abre , les agradeceria su ayuda. gracias.

      ResponderEliminar
    12. Aquí tienes nuestra guía para cambiar la extensión del archivo http://www.windes.com.es/p/como-cambiar-la-extension-de-los.html

      ResponderEliminar
    13. buenas tardes,, instale este windows y como lei vino sin el wifi
      ,
      e intentados muchos metodos pero no doy con el wifi que traen por defecto los w7 el loguito ese que aparece en la barra de tareas, solo tengo coneccion por lan, le conecte por medio usb mi wireless atheros ar5523 con sus driver pero igual sigue sin aparecer. el administrador de dispositivos me reconoce el dispositivo y se autodesconecta y asi sucesivamente, de verdad me agradeceria su ayuda ya que e intentado muchas veces y estoy algo frustrado, eliminaron una herramienta muy importante de este windows. gracias

      ResponderEliminar
    14. Si viene con muy pocos drivers de red, pero si tu tienes el driver correcto para tu modelo no da absolutamente ningún problema.

      En tu caso te recomiendo esta herramienta, incluye infinidad de drivers de todo tipo, yo la tengo para nunca tener problema al formatear una netbook o notebook de la marca que sea. Siempre incluye los controladores. http://www.windes.com.es/2013/11/driverpack-solution-13-full-en-1-link.html

      ResponderEliminar
    15. uff pesa 4gb ese pack de controladores , gracias por el aporte , pero es demasiado me tocara cambiar el windows, agradecido.

      ResponderEliminar

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA