CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:11
    Orange llevará Firefox OS a 13 nuevos mercados en África y Oriente Medio; Mozilla, KDDI, LG U+, Telefónica y Verizon colaboran en la nueva categoría de teléfonos basados en Firefox OS.

    Mozilla ha presentado nuevos socios y dispositivos para el ecosistema Firefox OS en el Mobile World Congress en Barcelona.

    El presidente de Mozilla Li Gong ha resumido la situación actual de Firefox OS, que en la actualidad ofrece dispositivos como smartphones o televisores 4K Ultra HD. “Hace dos años Firefox OS era una promesa. En el MWC 2014, fuimos capaces de demostrar que Firefox OS podía abarcar todos los rangos de precios y formas. Hoy en día, en el MWC 2015, celebramos docenas de lanzamientos de dispositivos exitosos en todos los continentes, la adopción de Firefox OS más allá del ecosistema móvil, así como el creciente interés y la innovación en torno a la única plataforma móvil verdaderamente abierta. Y además estamos orgullosos de informaros que tres principales proveedores de chips contribuirán al ecosistema Firefox OS”.

    Las novedades de Firefox OS en el MWC15 en detalle:

    - Mozilla, KDDI, LG U+, Telefónica y Verizon Wireless colaboran para crear una nueva categoría de teléfonos Firefox OS intuitivos y fáciles de usar: Las empresas están colaborando para contribuir a la comunidad de Mozilla y crear una nueva gama de teléfonos Firefox OS para un lanzamiento en 2016 en varios formatos –teléfonos con teclados deslizables- que equilibran la simplicidad de un teléfono básico (llamadas, textos) con las características más avanzadas de un smartphone como apps, contenido, navegación, reproductores de música, cámara, vídeo, LTE, VoLTE, correo electrónico y navegación web.

    - Orange anuncia que llevará Firefox OS a 13 mercados gracias a una nueva oferta digital. Orange lleva Internet móvil a millones de personas que no disponían de él mediante una nueva oferta digital de gran avance a través de África y Oriente Medio. La oferta digital de Orange Klif tiene un precio de menos de 35 €, incluyendo paquete de datos, voz y texto, y establece un nuevo punto de referencia en el precio que actuará como un importante catalizador para el smartphone y la adopción de datos en toda la región. El smartphone 3G Firefox OS es exclusivo de Orange y estará disponible a partir del Q2 en trece de los mercados de Orange en la región, incluyendo (pero no limitado) a Egipto, Senegal, Túnez, Camerún, Botswana, Madagascar, Mali, Costa de Marfil, Jordania, Níger, Kenia, Mauricio y Vanuatu.

    - ALCATEL ONETOUCH colabora con Orange y ha anunciado nuevos detalles de su teléfono: La empresa amplía el acceso a Internet móvil con el teléfono más nuevo del sistema operativo Firefox OS: Orange Klif. Este smartphone ofrece conectividad de hasta 21Mbps, es dual SIM, e incluye una cámara de dos megapíxeles y una ranura micro-SD. Además, al tener Firefox OS ofrece una experiencia Web de navegador y crea una oferta interesante para conectarse a Internet de manera más sencilla.

    El Orange Klif es el primer teléfono Firefox OS con un procesador MediaTek.

    - Mozilla ha desvelado más detalles sobre las próximas versiones de Firefox OS, entre ellos: soporte mejorado de los procesadores multi-core, características de privacidad mejoradas, soporte mejorado WebRTC, mejoras en el soporte de lenguaje y una infraestructura de pagos NFC.

    - A principios de esta semana, KDDI Corporation ha anunciado una inversión en Monohm, un proveedor con sede en EE.UU. de dispositivos IoT innovadores basados en Firefox OS. El primer producto, “Runcible”, se exhibirá en el stand de Mozilla en el Mobile World Congress 2015.

    El ecosistema Firefox OS continúa extendiéndose gracias a nuevos socios y dispositivos que van desde la línea de televisores Panasonic 4K Ultra HD hasta los smartphones de Cherry Mobile: ”Hace apenas unos meses, Cherry Mobile presentó el ACE, el primer smartphone Firefox OS de Filipinas, que también es el smartphone más asequible del mundo. Estamos muy contentos de que el ACE, que sigue ganando retroalimentación positiva en el mercado, esté ayudando un montón de consumidores a pasar de los teléfonos móviles, denominados feature phones, a los teléfonos inteligentes. A través de la estrecha colaboración con Mozilla Firefox OS, vamos a seguir ofreciendo los dispositivos móviles de calidad más asequible para los consumidores”, ha afirmado Maynard Ngu, CEO de Cherry Mobile.

    Con los anuncios de hoy, Firefox OS estará disponible con operadores líderes en más de 40 mercados en el próximo año con un total de 17 smartphones.

    Firefox OS libera todo el potencial de la Web como plataforma y continuará expandiéndose a través de los mercados y las categorías de dispositivos a medida que avancemos en el Internet de las Cosas (IOT), utilizando la tecnología de web abierta para que los operadores, fabricantes de hardware y desarrolladores puedan crear aplicaciones innovadoras y personalizadas y productos para los consumidores que se puedan utilizar a través de estos dispositivos conectados.

    Creando contenido para móvil, en dispositivos móviles

    Mozilla ha presentado hoy la versión beta de Webmaker, una aplicación libre y de código abierto de creación de contenido móvil, lo que te libra de la complejidad de la creación Web tradicional. Webmaker estará disponible para Android, Firefox OS, y a través de un navegador móvil moderno en otros dispositivos en más de 20 idiomas a finales de este año.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA