CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:06


     El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, considera ampliar su proyecto Internet.org de acceso gratuito a Internet a todo el planeta, incluyendo Europa y otras regiones desarrolladas.

    Zuckerberg reveló su intención durante una sesión de preguntas y respuestas mediante su página de Facebook, donde también se le preguntó sobre el futuro servicio de pagos vía Facebook, y también sobre sus jornada laboral semanal.

    Zuckerberg, quien dijo dedicar 50-60 horas de la semana a trabajar, fue consultado sobre la organización de internet gratuita Internet.org, y en qué medida esta iniciativa -de llevar conexión a áreas de bajo desarrollo tecnológico- es compatible con el debate sobre la neutralidad de la red.

    “Considero que la neutralidad de Internet es importante para asegurar que los operadores de redes no discriminen ni limiten el acceso a los servicios que la gente quiere usar, especialmente en aquellos países donde la mayoría de los habitantes está online”, dijo Zuckerberg agregando que “sin embargo, para la gente que carece de conexión a Internet, tener algún grado de conectividad y alguna capacidad de intercambiar siempre será mucho mejor que estar totalmente desconectado y sin capacidad de compartir nada. Por esa razón es que los programas como Internet.org son importantes, y pueden coexistir con las regulaciones sobre la neutralidad de la red”.

    Zuckerberg explicó que Facebook intenta llevar los servicios de Internet.org a todos los confines del mundo donde haya gente que necesite estar conectada, y que esto eventualmente incluirá a Europa. En tal sentido dijo que la visión de Internet.org era llevar Internet a todos quienes la necesiten. “Estamos comenzando dando prioridad a aquellos países con el mayor número de personas sin conexión, cooperando con operadores de redes y gobiernos, que han manifestado gran interés por sumarse a Internet.org para así llevar a todos sus habitantes al ciberespacio”, señaló.

    Consultado sobre los beneficios que esta conectividad traerá a los usuarios, Zuckerberg respondió que Internet está llena de oportunidades, que quedarán al alcance de todos. “Imagine cuantos emprendedores brillantes hay en todas partes, que tienen grandes ideas y que quieren cambiar al mundo, pero que carecen las herramientas básicas para hacerlo hoy en día”, respondió, agregando que “si vemos el conjunto de la población mundial, casi dos terceras partes de estos emprendedores no tienen acceso a Internet hoy en día. Una vez que estén conectados, tendremos tres veces más buenas ideas y servicios circulando, que beneficiarán a todos los habitantes del planeta”.

    Anteriormente, Zuckerberg declaró que “el acceso básico a Internet debe ser tan universal como las llamadas a servicios de emergencia“. Como parte de la iniciativa, Facebook prueba incluso llevar conectividad a áreas remotas mediante drones. La iniciativa Internet.org, fue lanzada en agosto de 2013.

    El CEO de Facebook se refirió además a la aplicación de mensajería de Facebook señalando que ésta ofrecerá a corto plazo un servicio de transferencia de dinero. “Ya estamos haciendo pruebas de este servicio como parte de Facebook Messenger. Ya es posible enviar dinero a alguien de la misma forma en que se envía una fotografía o un archivo”, agregó, señalando que el servicio estará disponible para grandes grupos de usuarios próximamente.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA