CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:00
    • Ambos fabricantes vuelven a apostar por este sistema operativo


    La firma española Bq desarrollará un teléfono móvil inteligente bajo el sistema operativo Ubuntu Phone que integrará una nueva funcionalidad capaz de conectarse a una pantalla y utilizarse como un PC.

    Esta función, similar a la que se introducirá en el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, permitirá aprovecharse de una mayor convergencia entre dispositivos, de tal manera que un teléfono móvil se podrá utilizar como un ordenador de escritorio con solo conectarlo a un monitor.

    La fecha de lanzamiento prevista para el nuevo terminal con Ubuntu gira en torno al mes de octubre, aunque se desconoce sus caractersísticas y especificaciones. Desde el blog especializado «Omgubuntu» apuntan que será de gama alta.

    No es la primera vez que el fabricante español ha apostado por este sistema operativo. En febrero, lanzaron el primer teléfono del mundo equipado con el sistema operativo Ubuntu -de código abierto desarrollado sobre Linux-, el modelo Aquaris E4.5, que también cuenta con una versión con Android, la plataforma de mayor penetración del mundo.

    Esta misma semana ambas empresas han vuelto a unir sus fuerzas para desarrollar Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, que llegará con una pantalla IPS de 5 pulgadas a una resolución de 720 x 1.280 píxeles (294 ppp), y que supondrá una versión mejorada del actual modelo. En su interior contará con el chip Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos Cortex A53 a 1.2 GHz. Otras caracerísticas será una cámara de 13 megapíxeles (frontal de 5 megapíxeles) y 1 GB de memoria RAM. Llegará en junio por 199.90 euros.

    Mark Shuttleworth, fundador de Canonical -empresa desarrolladora de software de código abierto-, ha asegurado que esta opción no será tan potente como una estación de trabajo de gama alta, pero podrá «proporcionar una buena experiencia» más que suficiente para realizar algunas tareas diarias.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA