CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:08
     
     Mozilla ha tomado la importante decisión de bloquear el reproductor Flash de Adobe de forma predeterminada en su navegador Firefox, como medida de seguridad de emergencia ante la notable incapacidad de Adobe de mantener su producto libre de vulnerabilidades.

    Mark Schmidt, líder del equipo de seguridad de Mozilla, anunció este martes en Twitter que se había unido al movimiento “Occupy Flash” para quitarle espacio en la red al reproductor Flash Player mientras siga poniendo en peligro a los internautas con sus vulnerabilidades de seguridad.

    El movimiento en contra de Flash se fortaleció en vista de una filtración que sufrió la compañía de ciberespionaje Hacking Team, donde se reveló que sus productos usaban vulnerabilidades en Flash para espiar y controlar las actividades de los ciudadanos de países en conflicto como Sudán, Arabia Saudita y Etiopía. Hacking Team también se enfrentó a una oleada de críticas de la opinión popular cuando se comprobó que, a pesar de haberlo negado en el pasado, hacía negocios con estos gobiernos, que suelen ser criticados por sus intensas violaciones a la privacidad y derechos humanos de opositores, activistas y periodistas.

    Por lo tanto, como precaución de seguridad, Mozilla ha bloqueado Flash de forma predeterminada en todas las versiones de su navegador Firefox. Pero es sólo una medida temporal, hasta que Adobe actualice su producto con soluciones a todas las vulnerabilidades de seguridad descubiertas.

    Mozilla también ofreció consejos a sus clientes para que puedan activar Flash en sus sitios web de confianza, pero el programa sólo se ejecutará con un permiso explícito del navegador.

    La gravedad de las vulnerabilidades de seguridad descubiertas en la filtración a Hacking Team, intensificada por las frecuentes fallas que se descubren en el producto, ha incentivado a otras compañías, incluyendo Facebook, a expresar sus deseos de muerte a Flash. “Ya es hora de que Adobe anuncie la muerte de Flash y pida a los navegadores que preparen sus killbits para ese día”, dijo Alex Stamos, el nuevo encargado de seguridad de Facebook. Stamos opinó que el establecer una fecha final ayudaría a la comunidad informática a tomar las medidas necesarias cuando deje de funcionar.

    Pero Adobe no está preparado para dejar ir a uno de sus productos más populares, y dijo que está tomando esta amenaza “muy en serio” y está esforzándose al máximo para reforzar Flash contra los ataques de hackers.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA