CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:38
    La versión gratuita de AVG Antivirus, uno de los productos de seguridad más utilizados del mundo, incurre en una práctica calificada de "spyware" por empresa de seguridad.

    La versión gratuita de la herramienta antivirus AVG es uno de los programas para Windows más descargados del mundo. Para muchos usuarios, es el único producto de seguridad informática que tienen instalado en sus computadoras.

    El 17 de septiembre, AVG anunció cambios a su política de protección de la privacidad y los datos de sus usuarios, con efecto a partir del 15 de octubre. De las nuevas reglas se desprende que la empresa recolectará indistintamente datos que identifican al usuario, como asimismo datos anónimos, mediante su herramienta antivirus.

    Parte de la información está relacionada con la detección de malware, y sobre el uso del producto AVG. Estos datos son utilizados por la empresa para mejorar sus propios productos. Hasta este punto, se trata de procedimientos estándares en el sector.

    Sin embargo, con la versión gratuita de AVG la empresa también recolecta una serie de datos adicionales, que son vendidos a terceros. Esta información incluye:

    - ID para anuncios, que identifica al dispositivo.
    - Historial de navegación y búsquedas, incluyendo meta datos.
    - Proveedor de acceso a Internet, o red de telefonía móvil utilizada por el usuario.
    - Información sobre otras aplicaciones instaladas en el dispositivo, y la forma en que son utilizadas.

    AVG recalca que su intención no es vender información que “evidentemente” puede identificar al usuario, pero admite que datos como, por ejemplo, el historial de navegación, puede incluir información que identifique al usuario. La empresa asegura que ocultará tales datos, “en caso de detectarlos”.

    El sitio Wired.co.uk consultó al experto en privacidad Alexander Hanff, de la empresa Think Privacy, quien declaró que la venta del historial de navegación y búsquedas por parte de AVG es una actividad clasificable como spyware. “Los programas antivirus son ejecutados en nuestros dispositivos con mayores privilegios, precisamente para que puedan hacer su trabajo y detectar y bloquear malware, spyware y otras amenazas”, declaró Hanff, a cuyo juicio la venta de tales datos por parte de AVG es poco ética, y un abuso total de la confianza que los usuarios depositan en el software de seguridad.

    Por lo anterior, el experto recomienda a los usuarios desinstalar inmediatamente el producto y encontrar una alternativa. En tal sentido, dijo que entre los productos de la competencia también hay versiones gratuitas. Hanff reflexionó además en que el objetivo primordial de toda empresa es ganar dinero, por lo que recomienda informarse sobre el modelo de negocios de la empresa antes de instalar sus productos.

    En un foro de PC World donde se discute el tema, un usuario comentó: “Si algo es gratuito, tú eres el producto”.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA