CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:02
     Durante 2015, la empresa china incrementó en 44 por ciento sus entregas de smartphones.

    En el marco de la feria mundial de electrónica de consumo, CES, que estos días se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, Huawei informó sobre su desempeño en el sector de telefonía móvil para consumidores durante 2015.

    Según la empresa, su división Consumer Business Group incrementó en 70 por ciento su facturación con respecto a 2014, quedando en 20 mil millones de dólares. Huawei atribuye esta situación al incremento en smartphones despachados, de 75 a 108 millones. Esta cifra implica un incremento porcentual de 44 puntos, comenta Huawei en un comunicado.

    Tales indicadores permiten a Huawei asegurar su posición como el tercer mayor fabricante de smartphones, por encima de Lenovo+Motorola y Xiaomi. Estas tres empresas han sido rebasadas por Huawei durante el último año.

    Fuerte crecimiento, no sólo en China

    Aunque China constituye el principal mercado para la división de teléfonos del consumo de Huawei, los modelos distribuidos por la empresa han incrementado su penetración en los mercados europeos y estadounidense. Esta situación se aplica principalmente a los modelos más avanzados, como Nexus 6P y P8. Según la propia empresa, actualmente es el tercer mayor proveedor de smartphones en el segmento de 400 a 500 euros en países como España, Italia, Portugal, Bélgica y Suiza.

    En comparación con las estadísticas de ventas para iPhone y Samsung Galaxy S, sorprenden positivamente las entregas totales de 4,5 millones de unidades de P8. La empresa vendió alrededor de 7 millones de unidades del modelo Mate 7, que ahora es relevado por Mate 8, lanzado oficialmente durante CES el 6 de enero.

    Analista advierte a los competidores de Huawei

    En un artículo de opinión remitido a Diario TI, Mark Skilton, catedrático de sistemas de información y gestión en Warwick Business School, comenta: “Huawei ha pasado de ser una empresa china desconocida, y de posteriormente tener el sexto lugar en el mundo, a convertirse en el fabricante de teléfonos móviles con mayor crecimiento en el mundo. Durante el último año, Huawei ha consolidado un sorprendente crecimiento del 50 por ciento en las ventas, comparado al 27 por ciento de Apple. Paralelamente, sus ventas de tabletas crecieron en casi 75%”.

    El catedrático agrega: “en un mercado Android, sensible a los precios y colmado de fabricantes, Huawei es un magnífico ejemplo de una filosofía comercial moderna emergente de industrias chinas. Se está comprometiendo con los clientes directamente en sus mercados locales, algo que queda de manifiesto con su exitoso patrocinio en deportes, con acuerdos con equipos de fútbol como Arsenal, Paris Saint-Germain y AC Milan, con el fin de diferenciarse. El mercado móvil es altamente competitivo, y Huawei está teniendo éxito en su búsqueda de clientes, compradores de Android. Huawei ha entendido que, en la economía digital, entender y conversar con el cliente es crucial, lo que ha demostrado con un formidable servicio al cliente. Cabe entonces preguntarse en qué medida los competidores y actores existentes necesitan responder a lo anterior y comprometerse en el mercado móvil para consumidores, que ahora se concentra en el servicio al cliente, y no solamente en el producto en sí”.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA