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    Al cerrar la ventana donde se ofrece la actualización a Windows 10, el usuario en realidad está aceptando la instalación. Para Microsoft, un “no” se convierte en un “sí”.

    Normalmente, los usuarios de software han interpretado el acto de cerrar una ventana donde se ofrece una actualización como una negativa, al menos temporal, a instalar el programa. Sin embargo, este razonamiento no se aplica para Microsoft, que la interpreta como una aceptación por parte del usuario.

    Desde diciembre, los usuarios de Windows han sido objeto de una agresiva campaña por parte de Microsoft, que tiene como finalidad conseguir el mayor número de instalaciones para Windows 10. El programa es descargado automáticamente, y muchos usuarios dan cuenta de una instalación que comienza por su cuenta en medio de la noche. A pesar de existir la posibilidad de desinstalar el sistema operativo y reactivar Windows 7, las críticas no han menguado.

    Durante el último semestre, los usuarios que están en la duda, o que directamente prefieren conservar Windows 7 o Windows 8/8.1, tienen la opción de “actualizar ahora”, o “actualizar más tarde”. Es decir, la opción “prefiero no actualizar”, o “no gracias” es inexistente. En el mejor de los casos, los usuarios simplemente aplazan lo inevitable.

    La nueva idea de Microsoft implica que al cerrar la ventana de actualización, el usuario está confirmando activamente que autoriza la instalación del software. La propia empresa ha confirmado que se trata de un procedimiento que ha habilitado conscientemente; es decir, no se trata de un error de programación o “malentendido”.

    Un portavoz del sitio tecnológico BGR comentó a las publicaciones Forbes y Business Insider que, con lo anterior, Microsoft estaría incurriendo en un procedimiento normalmente atribuido al malware. “Microsoft ha hecho lo posible por imponer a los usuarios la instalación de Windows 10. El programa se convierte, por lo tanto, en malware».

    La propia empresa ha anunciado que la insistencia con que ofrece la actualización gratuita cesará a partir del 29 de julio, fecha a partir de la cual los usuarios deberán pagar US$199 por la actualización a Windows Home.

    Microsoft tiene el objetivo declarado de alcanzar los 1000 millones de instalaciones de Windows 10 durante los dos primeros años. Recientemente, la empresa anunció haber alcanzado la marca de los 300 millones de usuarios activos.

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