CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    12:32
    Internet yace a merced de los ciberdelincuentes, y no distinguen entre empresas o particulares. Y es que en Internet todos somos datos, números uno tras otro, y representamos sólo una milésima parte de esa selva que parece no tener control. La ciberdelincuencia es el día a día y hay que prepararse para ello, y a veces la mejor seguridad no es suficiente. Ahora, con una sencilla herramienta online,podrás saber si alguna de tus cuentas de Internet han sido filtradas, expuestas y, concretamente, ‘hackeadas’ por algunos de los últimos ataques que han recibido sitios conocidos en la red.

    Badoo, MySpace, Tumblr, LinkedIn y Twitter han sido vulnerados de forma reciente, y posiblemente en alguna de ellas tengas alguna cuenta ‘hackeada’. Y es que millones de nombres de usuarios, números de teléfono, fechas de cumpleaños, direcciones de correo y sobre todo contraseñas yacen filtradas en la web oscura, muchas de ellas ya en manos de ciberdelincuentes que están creando inmensas bases de datos valoradas en millones de dólares.

    El problema que ocurre en Internet, es que el usuario tiende a utilizar la misma contraseña y el mismo correo electrónico para la mayoría de sus cuentas, con lo que si se filtran sus datos en un servicio en particular, de forma indirecta, también tendrá expuestos estos mismos datos en otros servicios de la red. Es por ello que Netflix ya ha reiniciado las contraseñas de muchos de sus usuarios pidiéndoles que la cambien a otra que nunca hayan usado antes. Pero, ¿cómo saber si nuestra cuenta ha sido vulnerada?.

    Gracias a la herramienta online y gratuita LeakedSource, que cuenta con las bases de datos filtradas de los últimos meses de multitud de servicios de Internet, podremos saber si alguna de nuestras cuentas han sido expuestas. El servicio nos permite buscar en su base de datos por nombre de usuario, dirección IP, nombre y apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Simplemente introduciremos uno de estos elementos y el sistema, en cuestión de milésimas de segundo, nos dirá si nuestros datos han sido vulnerados y en qué medida (contraseña, nombre completo, usuario…).


    LeakedSource cuenta con una base de datos que incluye últimas vulnerabilidades sufridas por páginas como Badoo, MySpace, LinkedIn, Twitter, Zoosk, Tumblr o Fling, entre otras.

    Si encuentras que tu cuenta ha sido vulnerada, no te preocupes porque es bastante normal. Eso no quiere decir que hayan entrado a tu cuenta o que hayan hecho uso de tus datos personales, simplemente que tus datos han sido expuestos y están en manos de tercerosque, en su mayoría, los usan como base de datos para futuros ataques o para simplemente venderlas en la red. En este caso, lo único que debes hacer es entrar a las cuentas afectadas y cambiar tus contraseñas y, evidentemente, no volver a hacer uso de esas contraseñas expuestas.

    Sitio web de LeakedSource: https://www.leakedsource.com/

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA