CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    16:35
    La red social, que fue acusada de manipular los «Trending Topics» de la sección de noticias a favor de determinados intereses, ha decidido ofrecer «un producto más automatizado
    Facebook fue acusada hace varios meses de manipular las tendencias de la sección de noticias. Según exempleados de la red social, la compañía suprimía los puntos de vista conservadores e impulsaba otros temas no destacados. Zuckerberg negó estas acusaciones y aseguró que investigarían el caso. Ahora, aunque la red social insiste en que «no se encontraron pruebas de sesgo sistemático», la compañía ha decidido hacer una serie de cambios: los «Trending Topics» estarán más automatizados, por lo que la mano del hombre intervendrá mucho menos.

    El pasado viernes, Facebook anunció, a través de su blog, que desde ahora harán «un producto más automatizado» que ya no requerirá «de personas que escriban» sobre las descripciones de las tendencias. De esta manera, la compañía limpia su imagen de cara a las próximas elecciones en EE.UU. después de que fuese acusada de que algunos de sus empleados impidieran que apareciesen en la sección de noticias más populares temas sobre el exaspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, y otros políticos conservadores.

    Tendencias, que se creó en 2014, «fue diseñado para ayudar a las personas a descubrir conversaciones interesantes y relevantes que suceden en Facebook, sobre las últimas noticias y eventos de todo el mundo», recuerda la compañía. Un principio que, desde luego, chocaría con las supuestas manipulaciones a favor de noticias conservadoras.

    Para evitar más acusaciones de este tipo Facebook ha decidido hacer una serie de cambios. Desde ahora, este proceso dependerá de algoritmos en vez de un equipo humano. «Nuestro objetivo es permitir generar tendencias para tantas personas como sea posible, algo muy difícil de conseguir si nos basamos solamente en un resumen de los temas hechos a mano». El nuevo proceso basado en algoritmos permitirá «cubrir más temas y ponerlos a disposición de más personas», ha asegurado la compañía.

    A partir de ahora, Facebook mostrará los siguientes cambios:

    - En lugar de ver una descripción de la historia en tendencias, ahora se mostrará un tema simplificado (por ejemplo, #PhelpsFace o NASA), así como el número de personas que hablan de él en particular en la red social.


    - Para conocer más un tema que es tendencia, el usuario podrá hacer clic sobre el «Trending Topic». Una página de resultados de búsqueda incluirá las fuentes de noticias que están hablando de ese tema y le mostrará una noticia seleccionada de forma automática.
    - Al igual que gran parte del contenido que el usuario ve en Facebook, la lista de temas que se mostrará estará igualmente personalizada teniendo en cuenta los «Me Gusta» del usuario, sus páginas favoritas, las publicaciones con las que interactúe...

    «Todavía hay personas que participan en este proceso para asegurar que los temas que aparecen en Tendencias siguen siendo de alta calidad», advierte Facebook, aunque ya ha llevado a cabo cambios en temas que antes sí eran muy comentados pero que no tenían que ser «Trending Topic», como sucedía con la palabra #lunch hacia el mediodía. De momento, este tema ya no será más tendencia.

    Los algoritmos se encargarán, a partir de ahora, de seleccionar lo más comentado y remitirán a una noticia y no a una descripción o sumario corto que antes escribía un miembros del equipo.



    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA