CHAT WINDES :
    LO NUEVO EN WINDES :

    13:21
    Un vuelo de la compañía Southwest Airlines que se disponía a partir del aeropuerto de Louisville (EE.UU.) en torno a las 9.30horas de la mañana (hora local) tuvo que ser evacuado después de que se detectase humo en la cabina del pasaje a consecuencia de la ignición de un dispositivo móvil de Samsung.

    Según informa la cadena «NBC», el incidente habría sido causado por un dispositivo Samsung Galaxy Note 7 que tenía un pasajero, pero a diferencia de otras situaciones, se trata de un modelo de reemplazo que, supuestamente, debería funcionar perfectamente. La compañía surcoreana tuvo que suspender temporalmente la comercialización de este terminal después de que se detectaran casos de ignición a consecuencia de una partida de baterías defectuosas. Inmediatamente se puso en marcha un proceso de sustitución.

    El suceso tuvo lugar en mitad de la demostración de protocolos de seguridad, minutos antes del despegue. En el avión se encontraban un total de 75 pasajeros, cuyo destino era la ciudad de Baltimore. El propietario del teléfono, identificado como Brian Green asegura que el smartphone, un Galaxy Note 7, estaba completamente apagado cuando emitió un ruido extraño y comenzó a calentarse en exceso. El incendio fue sofocado con rapidez y solo se registraron desperfectos en la moqueta de la aeronave.

    La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ya emitió una advertencia contra el uso de teléfonos móviles, en concreto con los Samsung Galaxy Note 7, en los aviones. Estos dispositivos, que ya han tenido varios accidentes al explotar sus baterías, ha llevado a tres aerolíneas australianas y una alemana (Lufthansa) a prohibir su uso a bordo.

    Problemas con las baterías
    Sin embargo, la amenaza de incendio en los aviones no está limitada a los citados dispositivos de Samsung; sino que el peligro según la FAA es mayor, según recoge el diario «The New York Times». El problema estaría en las baterías de litio -que se encuentran en teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles- debido a la cantidad de energía que pueden contener a pesar del pequeño tamaño, lo que las hace extremadamente volátiles, asegura la FAA.

    Este suceso no es el primero. Una aerolínea australiana ya experimentó este año un incendio a bordo durante un vuelo oceánico cuando el teléfono móvil de un pasajero fue aplastado por el mecanismo de un asiento y la batería de iones de litio se incendió. Además, en un vuelo de Delta Air Lines , que cubría la ruta de Minneapolis a Atlanta, los miembros de la tripulación descubrieron al aterrizar que dos ordenadores portátiles que iban dentro de un equipaje de mano se habían incendiado. El humo hizo que algunos pasajeros tuvieran que utilizar las salidas de emergencia y esperan hasta que llegaron los equipos de auxilio.

    Te gusto la publicacion?

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     
    HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
    ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA