¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

13:06
Los procesos desconocidos en ejecución suelen ser la principal sospecha de los usuarios que utilizan cualquier versión de Windows. En muchas ocasiones indican que existe un malware en el equipo, lo que puede afectar tanto a su rendimiento como a la seguridad de los datos. LoadedDllsView es una aplicación que permite analizar las DLLs cargadas y comprobar la legitimidad de las mismas.

Se trata de una aplicación desarrollada por Nirsoft que es capaz de listar y agrupar las librerías dinámicas por proceso. La aplicación solo posee una única versión que es portable. Ocupa menos de 150 KB en el disco y es compatible con sistemas operativos, tanto de 32 como de 64 bits. El usuario cuenta con la ventaja de que lo puede ejecutar desde cualquier ubicación del sistema de archivos. El único “pero” es que se debe ejecutar utilizando permisos de administrador.

En lo que se refiere a la compatibilidad con versiones de sistemas operativos, se puede utilizar con Windows 7 y todas aquellas que sean posteriores sin ningún problema.

Seguro que muchos creen que esta aplicación carece de utilidad. Sin embargo, toma mucho sentido cuando se sufren problemas al ejecutar programas o bien como simple auditoria, comprobando que softwares se encuentra en ejecución y qué librerías dinámicas se encuentran asociadas a cada uno.

CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN LOADEDDLLSVIEW



Una vez ejecutada, el menú que se muestra al usuario es sencillo y muy intuitivo. Advertir que se encuentra en inglés, pero las opciones, bajo nuestro punto de vista, son bastante obvias. La herramienta listará las DLLs ordenadas alfabéticamente, indicando cuántos procesos están haciendo uso de cada una, el tipo de DLL y el nombre de los procesos. Teniendo en cuenta que en un sistema operativo hay en ejecución más de 500, conviene no examinar una a una y recurrir a la herramienta de búsqueda, sobre todo si queremos buscar algo concreto.

Respecto a los procesos, se puede ver cuál es el propietario y la fecha de creación.

Teniendo en cuenta que se trata de un programa tan sencillo, existen algunas limitaciones, sobre todo a la hora de ordenar las librerías dinámicas. LoadedDllsView solo permite ordenar por el nombre de la DLL y no por nombre de proceso.

IMPORTANCIA DE CARA A VIRUS INFORMÁTICOS

Muchas amenazas son capaces de inyectar su código o gran parte de él en procesos legítimos. Con esta herramienta se podrán ver qué procesos están haciendo uso de las librerías dinámicos. Esto permite la detección de procesos malware o legítimos que se hayan visto infectados. Además, permitiría tomar medidas, bien sea localizando la librería y eliminándola o ejecutando una herramienta de seguridad que sea capaz de hacer frente a la amenaza.

Con LoadedDllsView podremos analizar de forma detenida los resultados, ya que permite su exportación a documentos CSV, HTML o bien XML de forma sencilla.

UNA APLICACIÓN MUY ÚTIL

Si eres de los que realizan recopilatorios de aplicaciones portable en una memoria USB tendrás que tener en cuenta esta aplicación. Aunque no posea características muy avanzadas, permite con un simple vistazo detectar DLLs sospechosas y actuar contra ellas.

DESCARGAR


Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA