¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

17:00
WikiLeaks filtra nuevos documentos en los que se recogen algunas técnicas que utilizaba la agencia de espionaje norteamericana para llegar al corazón de algunos productos de la marca Apple, que asegura que los «bugs» están resueltos

Una nueva lista de archivos publicados por el conocido portal de filtraciones WikiLeaks ha demostrado que en los últimos diez años la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha utilizado software espía capaz de infectar y acceder a ordenadores de la marca Apple, la gama Mac, así como los dispositivos móviles iPhone antiguos. La agencia de inteligencia norteamericana ha mantenido abiertos en estos años diferentes proyectos e iniciativas para explotar sus vulnerabilidades.

Bautizados como «Dark Matter», los nuevos documentos filtrados ponen de relieve que los servicios secretos conocían desde el año 2008 diferentes formas de acceder a este tipo de dispositivos. La CIA, por tanto, conocía la forma de piratear un ordenador de Apple, considerados por muchos usuarios y expertos como algunos de los productos más seguros del mercado y ajenos a la propagación de «malware».

Aunque se desconoce si se ha puesto en práctica en alguna ocasión, según los documentos, la agencia disponía de diferentes herramientas para infectar los Macs dentro del «firmware» -código informático albergado en una en la memoria y que sirve para establecer las instrucciones que controlan las operaciones del dispositivo- y EFI/UEFI -Firmware Extensible Unificada-. De esta forma, en caso de acceder a esta fase permite incluso que, incluso actualizando el sistema operativo, el software espía es capaz de seguir operando. Una técnica, por tanto, inteligente.

Gracias a estas filtraciones ha quedado manifiestamente probado que la CIA ha trabajado en los últimos años para aprender y explotar vulnerabilidades existentes en infinidad de productos electrónicos conectados y crear así su propio arsenal en forma de «malware» para utilizarlos como métodos de espionaje. A nadie le escapa que la inteligencia norteamericana dispone de profesionales de la seguridad informática que han sabido sacar tajada de esas vulnerabilidades llamadas de «Días Cero».

Según los documentos, la CIA desarrolló una herramienta en 2012 llamada «Sonic Screwdriver» que permitía atacar al ordenador durante el proceso de arranque a partir de instalar «malware» en diferentes periféricos, tales como adaptadores, discos duros externos o memorias USB, accesorios de uso habitual entre los usuarios. Con esta técnica, la agencia era capaz de introducir un software indetectable para acceder al micrófono del dispositivo, por lo que tampoco podía eliminarse por parte del usuario o incluso reinstalando el sistema operativo al encontrarse en un nivel muy profundo del sistema.

Los documentos filtrados demuestran también que la CIA había diseñado este método de piratería informática a partir de 2008 para acceder a los dispositivos iPhone gracias al empleo de programas «malware» denomiandos «NightSkies» o «SeaPea», que operaba de manera similar a «Sonic Screwdriver», y que podía instalarse en algunas versiones antiguas de la plataforma, como iOS 2.1. y que no ofrecía los sistemas de seguridad y métodos de cifrado que las versiones más actuales.

Apple asegura que los fallos están solucionados


En un comunicado remitido al medio especializado «Techcrunch», la firma americana Apple ha salido al pasado de las filtraciones asegurando que las vulnerabilidades detalladas por WikiLeaks se han solucionado en los últimos años. «En nuestro análisis inicial, la supuesta vulnerabilidad del iPhone afectó únicamente al modelo iPhone 3G, y se arregló en 2009 cuando se lanzó el iPhone 3GS. Nuestra primera evaluación muestra que las vulnerabilidades halladas en el Mac se resolvieron anteriormente en todos los modelos de Mac lanzados después de 2013», aseguran las mismas fuentes.

Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA