¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

11:15
Como parte de su defensa frente a una demanda interpuesta por Apple, Qualcomm ha revelado lo que a su juicio constituye una práctica desleal de su contraparte.

En enero pasado, Apple demandó a Qualcomm por USD 1000 millones, aduciendo que el fabricante de chips le cobraba royalties excesivos por patentes fundamentales para la fabricación de smartphones. Apple acusó además a la demandada de cobrar por funcionalidad que ni siquiera le pertenece.

Qualcomm ha contraatacado con la presentación de un escrito donde desestima la demanda de Apple. Junto con defenderse, Qualcomm ha presentado sus propias acusaciones contra Apple, escribe la publicación The Verge.

Según Qualcomm, Apple habría desactivado deliberadamente las funciones más avanzadas del chip Snapdragon X12, utilizado en iPhone 7. La causa sería, a entender de Qualcomm, que Apple también utiliza chips de Intel en el mismo modelo de iPhone. El objetivo de Apple al limitar el rendimiento de los chips de Qualcomm habría sido reducir su atractivo frente a sus propios clientes, evitando así que éstos favorecieran los modelos operados con Snapdragon, en perjuicio de la alternativa de Intel.

En noviembre de 2016, la publicación Bloomberg escribió un artículo según el cual el modelo de iPhone 7 dotado del chip de Qualcomm y distribuido por Verizon era más veloz que el modelo distribuido por AT&T, operado con el chip de Intel. La publicación recalcó que aún así, el chip de Qualcomm no estaba funcionando al máximo de su capacidad. Bloomberg basó su comentario en ensayos realizados por la empresa Twin Prime, donde un aparato Samsung Galaxy S7 provisto del mismo chip Qualcomm X12 alcanzaba el doble de potencia en la red que un iPhone 7 operando con el mismo chip. En su escrito, Qualcomm referencia al artículo de Bloomberg.

Un portavoz de Apple Habría comentado el artículo de Bloomberg señalando: “en nuestros exhaustivas pruebas de laboratorio, basadas en estándares industriales y complementadas por miles de horas de uso real, y tampoco en las pruebas realizadas por los operadores de telefonía móvil, se detectaron diferencias relevantes en el rendimiento de los modelos del caso”.

En su escrito, Qualcomm indica que al formular esa declaración Apple habría mentido a la opinión pública, mediante su portavoz, ya que la empresa conocía plenamente los antecedentes del caso.

Qualcomm asegura además que Apple les habría intimidado con el fin de impedirles realizar pruebas que habrían revelado las diferencias de desempeño entre sus chips y los de Intel. La verdadera motivación de Apple habría sido de evitar que sus clientes exigieran iPhones provistos de chips de Qualcomm. La conclusión de Qualcomm sería que Apple ha perjudicado su negocio.

En un comentario remitido a Cnet.com, Apple se limita a hacer referencia a su demanda de enero, recalcando el siguiente párrafo: “durante años, Qualcomm ha insistido ilegítimamente en cobrar royalties por tecnologías que no le pertenecen. Mientras mayor sea la innovación conseguida por Apple en distintas funciones como TouchID, pantallas y cámaras avanzadas, más dinero exige Qualcomm, sin justificación alguna, con lo que cada vez es mayor la inversión que debe hacer Apple para financiar sus innovaciones”.



Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA