¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

10:52
El Ethereum y el Bitcoin, a pesar de estar pasando unos días de cierta inestabilidad (la primera ha llegado a caer hasta 134 dólares por moneda, mientras que el Bitcoin llegó a los 1.800 dólares el pasado 16 de julio), han vuelto a crecer y vuelven a situarse en valores estables. Cuando quedan apenas dos semanas para que el Bitcoin se “separe”, un hacker ha conseguido robar 8 millones de dólares en Ethereum en apenas 3 minutos.

Roban más de 8 millones de dólares en Ethereum cambiando una dirección de pago

Y no, no es un clickbait de “no te creerás cómo se pueden robar 8 millones de dólares en Bitcoin con este simple truco”. El robo se produjo hace unos días cuando una startup israelí, llamada CoinDash, lanzara un ICO (Initial Coin Offering), que sirve para financiar proyectos. En ese ICO, los inversores podían enviar fondos a la dirección ofrecida por la empresa. O eso creían.


Tres minutos después de lanzarse el ICO, un hacker desconocido robó más de 8 millones de dólares en tokens de Ether, simplemente cambiando la dirección a la que se enviaban las monedas. En total, obtuvo 43.438,455 Ether, que al valor actual de la moneda equivalen a casi 8,2 millones de dólares.

La dirección para enviar el dinero se publicó inicialmente en la página para inversores de CoinDash. Unos minutos después, la compañía advirtió de que la pagina había sido hackeada, y que la dirección que aparecía en ella era fraudulenta, y pidieron a la gente que no enviaran Ethereum a la dirección que aparecía en la página. Este mensaje, por desgracia, llegó demasiado tarde. Mientras que el hacker se llevó el equivalente a unos 8 millones de dólares, la dirección “real” de CoinDash recibió 6,4 millones de dólares durante el tiempo en el que apareció.


La web todavía sigue bajo ataque y está caída

Además de que todavía no han identificado al atacante, CoinDash todavía está bajo ataque. Se avisa a los inversores que no envíen ninguna moneda a la página de CoinDash, pues el ICO ya acabó, y las direcciones que aparecen pueden ser fraudulentas. La página de la compañía está sin conexión actualmente, y la compañía ha habilitado un formulario de Google para los usuarios afectados.


A pesar de que afirmaron que se trataba de un hack, hay quien sospecha que en realidad pudieron ser los propios miembros de CoinDash quienes cambiaron la dirección para quedarse con unos cuantos millones de dólares en Ether en su cuenta personal. Los usuarios que enviaron dinero a la cuenta fraudulenta recibirán tokens de CoinDash.

Este hack recuerda al que ocurrió el año pasado, donde en un ICO desaparecieron 50 millones de dólares después de que unos hackers aprovecharan una vulnerabilidad en el código de un fondo de capital llamado Decentralised Anonymous Organisation (DAO).

Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA