¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

11:06
Según informan desde la CNN estadounidense, hackers vinculados a Corea del Norte habrían robado presuntamente en septiembre de 2016 documentos militares clasificados pertenecientes al Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Esta información habría sido mostrada por Rhee Cheol-hee, un miembro de la asamblea nacional de Corea del Sur.

Que la fuente haya sido Rhee no es casualidad, ya que, además de miembro de la asamblea por el Partido Demócrata, también forma parte del Comité de Defensa. Según ha confesado él mismo, fue el martes cuando recibió la información sobre el presunto ataque hacker llevado a cabo contra el Ministerio de Defensa de su país.

Hasta el momento se conoce que los hackers norcoreanos habrían robado 235GB de datos, los cuales son suficientes como para contener información comprometedora sobre la defensa de Corea del Sur, algo muy importante si tenemos en cuenta la caliente situación con su vecino del norte, derivada de un conflicto que se mantiene desde hace décadas y siendo además uno de los pocos vestigios activos que quedan de la Guerra Fría.

Entre los documentos presuntamente robados habría planes operacionales conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, además de otro documento que incluye procedimientos para acabar con los líderes de Corea del Norte, muy posiblemente con el foco puesto en la persona de Kim Jong-Un.

Sin embargo, nada de esto tiene confirmación oficial, ya que el Ministerio de Defensa de Corea del Sur se ha limitado a decir que es “información clasificada”. Por su parte, el Pentágono también se ha abstenido de comentar, aunque un portavoz, el coronel Robert Manning, dijo el martes que “confía en la seguridad de nuestros planes de operaciones y en nuestra capacidad para hacer frente a cualquier amenaza de Corea del Norte”, a lo que añadió: “Los planes de operaciones a los que se está refiriendo es un plan bilateral, así que la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur sigue firme en su compromiso de garantizar y salvaguardar esa información, además de asegurar la preparación en la península coreana para contrarrestar cualquier amenaza norcoreana.”

Hasta ahora no se conoce con exactitud qué datos han sido robados, pero según su importancia, podrían suministrar información sobre los planes defensa para Corea del Sur, dejando expuesto a este país a ataques militares de su vecino del norte. Tampoco se puede descartar que revelen cosas propias de Estados Unidos.

El asunto se ha destapado en un momento en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa implicándose en los esfuerzos diplomáticos para controlar los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, todo en unas negociaciones que se están mostrando inefectivas. Mientras la vía diplomática sigue sin dar frutos, al presidente estadounidense se le está acabando la paciencia. Por otro lado, el Secretario de Defensa, James Mattis, ha comentado que desde el gobierno están discutiendo “una serie de opciones para responder a cualquier forma de agresión por parte de Corea del Norte o, si fuera necesario, evitar que Corea del Norte amenace a Estados Unidos y sus aliados con armas nucleares”. De momento parece que se mantendrá una línea basada en sanciones económicas.

No es la primera vez que se vincula al régimen de Kim Jong-Un con el cibercrimen, de hecho a Corea del Norte se le atribuye al menos implicación en los casos correspondientes al ataque hacker contra Sony Pictures y el robo a bancos a través del sistema SWIFT. Todo apunta a que el régimen de ese país tiene un capacitado equipo de hackers llamado Lazarus que está trabajando contra intereses relacionados con occidente en general y Estados Unidos y Corea del Sur en particular.

Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA