¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

12:51
El gigante de la tecnología sale al paso de una nueva polémica al asegurar haber comprobado que "los estudiantes trabajaron voluntariamente" y "fueron compensados", pero "no se les debería haber permitido trabajar horas extra"

Las condiciones laborales de las factorias con las que trabaja, de nuevo bajo la sombra de sospecha. La multinacional tecnológica estadounidense Apple ha salido al paso de las supuestas irregularidades en la contratación de empleados en China tras conocerse que su socio, Foxconn, uno de sus proveedores principales, empleó a estudiantes de manera irregular para la fabricación del iPhone X, el último dispositivo de la compañía.

"En una reciente auditoría descubrimos que estudiantes trabajan horas extra en una instalación de proveedores en China", apuntó la empresa en un comunicado publicado en el que asegura haber comprobado que "los estudiantes trabajaron voluntariamente" y "fueron compensados", pero "no se les debería haber permitido trabajar horas extra".

Esta polémica surgió tras la publicación de un reportaje en el diario "Financial Times" en el que se aseguraba que al menos seis estudiantes fueron enviados a trabajar a la fábrica de iPhone X en Zhengzhou (China) y que trabajaban 11 horas al día, una situación que viola las leyes laborales locales que impiden que los estudiantes trabajen más de 40 horas por semana. [Gráfico elaborado por Statista]

«Apple se dedica a garantizar que todos en nuestra cadena de suministro sean tratados con la dignidad y el respeto que merecen. Sabemos que nuestro trabajo nunca termina y continuaremos haciendo todo lo posible para tener un impacto positivo y proteger a los trabajadores en nuestra cadena de suministro», apuntó la compañía.

El iPhone X fue presentado hace unas semanas y, con un precio que de salida de 1.159 euros, es el teléfono inteligente más caro que ha sacado la compañía. La empresa taiwanesa Foxconn, conocida en la isla como Hon Hai Precision Industry Co, es el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos para marcas como Apple, Hewlett Packard Co, Nokia y Dell Inc, y cuenta con más de un millón de empleados en sus manufacturas en China.

No es la primera vez que la firma norteamericana se ve envuelta en una controversia similar. Alrededor de las factorías empleadas se han dado casos en el pasado de empleados que han llegado a suicidarse por presiones laborales.

Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA