¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

10:29
El gigante, pionero fabricante de circuitos integrados, nos tiene acostumbrado a cosas sorprendentes. Te estoy hablando de Intel. Recordemos que hace unos meses atrás, presentaron un gama de procesadores Core i9, los cuales llegaron con cinco versiones distintas, de 10 hasta 18 núcleos. No obstante, ahora nos sorprenden con la llegada de Intel Loihi el procesador del futuro.

Al parecer, podrá ser el primer procesador con funcionamientos parecidos al del cerebro humano. Otro nombre por el cual podemos reconocer el Intel Loihi, es de “chip neuromórfico”

Al parecer, podrá ser el primero procesador de Intel con computación neuromórfica. Además, aún se encuentra en fase de prueba. Por otro lado, su diseño presenta ideas de ciencia, física y biología de semiconductores.

Que es la Ingeniería Neuromórfica: Este concepto fue desarrollado por Carver Mead. Además es un tema basado en la biología, física, matemáticas, informática, ciencias de la computación y ingeniería electrónica. Todas unidas, para crear sistemas neuronales artificiales, robot autónomos, sistemas visuales, entre otros.

Cualidades de Intel Loihi el procesador del futuro.
Primeramente, es un procesador extremadamente eficiente en energía, con 1.000 veces más eficiente que los procesadores de computadoras actuales. También, será un chip con habilidad propia de análisis de datos naturales y toma de decisiones.

Una segunda cualidad, el Intel Loihi utilizara los datos para aprender y ser cada vez muy inteligente. Seguramente, será el mejor cerebro artificial para robot y otras tecnologías.

Características técnicas de Intel Loihi


  1. Malla neuromórfico completamente asincrónica de muchos núcleos que admite una amplia gama de topologías de redes neuronales dispersas, jerárquicas y recurrentes con cada neurona capaz de comunicarse con miles de otras neuronas.
  2. Cada núcleo neuromórfico incluye un motor de aprendizaje que puede ser programado para adaptar los parámetros de red durante la operación, apoyando paradigmas supervisados, no supervisados, de refuerzo y otros paradigmas de aprendizaje.
  3. Fabricación en la tecnología de proceso de 14 nm de Intel.
  4. Un total de 130,000 neuronas y 130 millones de sinapsis.
  5. Desarrollo y prueba de varios algoritmos con alta eficiencia algorítmica para problemas que incluyen planificación de ruta, satisfacción de restricciones, codificación escasa, aprendizaje de diccionarios y aprendizaje y adaptación de patrones dinámicos.


En resumen, llegara a ser una excelente tecnología para incorporarla en la IA y la Computación. Aun así, este chip tecnológico de Intel, nunca superara los 80.000 millones de neuronas que posee el cerebro humano. Por otro lado,
Intel, debería avanzar rápidamente para ser el verdadero pionero en este segmento informático.


Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA