¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

10:25
Wifiphisher es una herramienta de seguridad que monta ataques de phishing automatizados y personalizados en contra de clientes de WiFi para obtener credenciales o infectar a las víctimas con malwares. Primordialmente es un ataque de ingeniería social que a diferencia de otros métodos no incluye ninguna fuerza bruta. Es una manera sencilla de obtener las credenciales de los portales cautivos y los accesos de terceras partes (e.g. en redes sociales) o WPA/WPA2 llaves compartidas.
Wifiphisher funciona en Kali Linux y tiene licencia bajo el GPL.

¿Cómo funciona?

Después de obtener una posición en medio utilizando el Evil Twin o el ataque KARMA, Wifiphisher re-direcciona todas las búsquedas HTTP hacia un controlador de ataque en una página phishing menciona Jim Gil, un experto de seguridad informática de International Institute of Cyber Security (IICS).
Desde el punto de vista de la víctima, el ataque tiene uso en tres fases:

  1. La víctima es des-autenticada de su punto de acceso. Wifiphisher continuamente interfiere todos los puntos de acceso de wifi de los dispositivos de los objetivos dentro de un rango forzando paquetes de “des-autenticación” o “des-asociación” para interrumpir asociaciones existentes.
  2. La víctima se une a un punto de acceso fraudulento. Wifiphisher olfatea el área y copia las configuraciones de los puntos de acceso. Después crea un acceso wireless fraudulento que se va moldeando por la víctima. También pone un NAT/DHCP servidor y manda los puertos correctos. Consecuente a esto, debido a la interferencia, los clientes se comienzan a conectar al punto de acceso fraudulento. Después de esta fase, la víctima es MiTMed. Además, Wifiphiser escucha para probar marcos requeridos y burla redes abiertas “conocidas” para causar una asociación automática acuerdo a los expertos de seguridad informática de Webimprints.
  3. Se le presenta a la víctima una página realista de phishing que es especialmente personalizada. Wifiphisher emplea un servídor web mínimo que responde a peticiones de HTTP y HTTPS. Tan pronto como la victima requiera la página de Internet, Wifiphisher responderá con una página falsa que le pide sus credenciales o le da malwares. Ésta pagina estará hecha especialmente para la víctima, por ejemplo, una pagina de configuración del router contendrá los logos del vendedor. La herramienta contiene plantillas construidas para diferentes escenarios de phishing.
Requerimientos

A continuación los requerimientos para sacar lo mejor de Wifiphiser:
  • Kali Linux. Aunque han logrado que Wifiphisher funcione en otras distribuciones, Kali Linux es el soporte oficial de distribución, así que todas las nuevas características son primeramente probadas en esta plataforma.
  • Un adaptador de red wifi que soporte AP y modo Monitor y que sea capaz de inyectar. Para el modo avanzado, necesitas dos tarjetas; una que soporte el modo AP y otra que soporte el modo Monitor. Los conductores deberán soportar netlink.
Instalación

Para instalar la versión más reciente, escribe el siguiente comando:
git clone https://github.com/wifiphisher/wifiphisher.git # Download the latest revision cd wifiphisher # Switch to tool’s directory sudo python setup.py install # Install any dependencies
Alternativamente, puedes bajar la versión más estable de la Releases page.

Uso

Corre la herramienta escribiendo wifiphisher o python bin/wifiphisher (desde el directorio de la herramienta).
Al correr la herramienta sin opciones, encontrará interfaces e intelectivamente pedirá al usuario escoger ESSID de la red objetivo (de una lista con todas las ESSIDs en el área) así como el escenario del phishing. Por default, la herramienta realizará ambos ataques (Evil Twin y KARMA).
wifiphisher -aI wlan0 -jI wlan4 -p firmware-upgrade –handshake_capture handshake.pcap
Utilice wlan0 para generar el punto de acceso fraudulento y wlan4 pata ataques DoS. Selecciona la red objetivo manualmente de la lista y realiza un escenario de “actualización de Firmware”. Verifica mediante el handshake en el archivo handshake.pcap  que la llave ore-compartida es la correcta.
Útil para seleccionar manualmente los adaptadores wireless. “La actualización de Firmware” es una manera sencilla de obtener el PSK de la red protegida con contraseña.
wifiphisher –essid CONFERENCE_WIFI -p plugin_update -pK s3cr3tp4ssw0rd
Automáticamente selecciona las interfaces correctas, Pon el wifi en el objetivo con ESSID “CONFERENCE_WIFI” y realiza el escenario para la “actualización plug-in”.  El Evil Twin tendrá de contraseña PSK:  “s3cr3tp4ssw0rd”.
Útil contra redes con PSK divulgado (por ejemplo, en conferencias). El escenario del Plugin Update  provee una manera sencilla para hacer que la víctima baje ejecutables maliciosos (por ejemplo, malwares que contengan un shell payload reversible) explica experto de seguridad informática
wifiphisher –noextensions –essid “FREE WI-FI” -p oauth-login
No cargues ninguna extensión. Simplemente genera una red de wi.fi abierto con ESSID “FREE WI-FI” y realiza el escenario para “OAuth Login”.
Útil en contra de las víctimas en lugares públicos. El escenario “OAuth Login” provee una manera sencilla de capturar las credenciales de redes sociales como Facebook.

A continuación, las opciones y las descripciones (también disponibles con wifiphisher -h):


Short form
Long form
Explanation
-h
–help
Muestra el mensaje de ayuda y sale
-jI EXTENSIONSINTERFACE
–extensionsinterface EXTENSIONSINTERFACE
Manualmente escoge una interfaz que soporte el modo Monitor para correr las extensiones. Ejemplo -jI wlan1
-aI APINTERFACE
–apinterface APINTERFACE
Manualmente escoge una interfaz que soporte el modo AP para generar un AP. Ejemplo: -aI wlan0
-nJ
–noextensions
No bajar ninguna extensión
-e ESSID
–essid ESSID
Mete el ESSID del punto de acceso fraudulento. Esta opción se salta la fase de selección del punto de acceso. Ejemplo: –essid ‘Free WiFi’
-p PHISHINGSCENARIO
–phishingscenario PHISHINGSCENARIO
Escoge el escenario que quieras ejecutar. Esta opción se saltara la fase de selección de escenario. Ejemplo: -p firmware_upgrade
-pK PRESHAREDKEY
–presharedkey PRESHAREDKEY
Añade la protección WPA/WPA2 en el punto de acceso fraudulento. Ejemplo: -pK s3cr3tp4ssw0rd
-qS
–quitonsuccess
Detén el script después de obtener un par de credenciales.
-lC
–lure10-capture
Capture el BSSIDS del APS que se descubre durante la fase de selección AP. Esta opción es la parte de ataque de Lure10.
-lE LURE10_EXPLOIT
–lure10-exploit LURE10_EXPLOIT
Engañe al servidor de localización de Windows de usuarios cercanos de Windows haciéndoles creer que esta dentro del área previamente capturada con —caputura-lure10—. Parte del ataque Lure10
-iAM
–mac-ap-interface
Especifique la dirección MAC para la interfaz AP. Ejemplo: iAM 38:EC:11:00:00:00
-iEM
–mac-extensions-interface
Especifique la dirección de MAC para las extensiones de la interfaz. Ejemplo: -iEM E8:2A:EA:00:00:00
-iNM
–no-mac-randomization
No cambie la dirección de MAC
-hC
–handshake-capture
Capture los handshakes de WPA/WPA2 para verificar la contraseña. Ejemplo: -hC capture.pcap
-dE
–deauth-essid
Deauth todas las BSSIDs que tengan la misma ESSID de la selección AP o la ESSID dada por opción -e
–logging
Permite el acceso. Output será guardado al archivo wifiphisher.log
-cM
–channel-monitor
Monitorea si el punto de acceso objetivo cambia de canal
–payload-path
Permite el camino al payload. Previsto para uso de escenarios que tengan payloads.
-wE
–wpspbc-exploit
Monitorea si el botón del WPS-PBC Registrar está presionado
-wAI
–wpspbc-assoc-interface
La interfaz de WLAN utilizada para asociar al punto de acceso WPS




La herramienta no apunta a ser una escritura amistosa. Asegúrate de entender cómo funciona la herramienta antes de realizar una prueba menciona Jim Gil, un experto de seguridad informática de International Institute of Cyber Security (IICS).

Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA