¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

11:30
Tor es un popular navegador que te permite navegar de manera segura y anónima por Internet, e incluso acceder a la Deep Web, escondiendo tu IP real en el proceso. Además de en un ordenador, también puedes instalarlo en un móvil Android o en iOS. Por ello, explicamos cómo instalar Tor en el móvil.
Utilizar Tor en el móvil tiene varias ventajas. Además de las que tenemos usando un VPN normal, como es navegar de manera anónima en la red, que nuestro tráfico esté cifrado, o que podamos acceder a contenido con restricciones geográficas, con Tor también podemos acceder a la Deep Web. La dirección IP va cambiando a cada momento, por lo que es uno de los sistemas más seguros y anónimos en la red.

CÓMO INSTALAR TOR EN ANDROID

tor-android-orbot
El primer paso es descargar e instalar Orbot. Esta app es la versión oficial de Tor para Android, y es completamente segura de utilizar siempre que la descarguemos de una fuente oficial. Os dejamos el enlace más fiable: el de la Google Play Store.
Una vez lo tengamos instalado, el proceso de configuración es bastante sencillo y personalizable. La experiencia de uso de la aplicación es mayor si tenemos el móvil rooteado. Gracias a ello, podremos seleccionar las aplicaciones que queremos utilizar a través de Orbot. Si no tenemos root, simplemente podemos saltarnos este paso y hacer que el tráfico de todas las apps pase por Tor.
orbot android
Una vez la tengamos instalada, reiniciamos el móvil y abrimos Orbot. Para comprobar que está correctamente activado, podemos ir a Cuál es mi IP para comprobar que el tráfico está siendo redirigido correctamente a través de un proxy, así como ver que la dirección IP que aparece es diferente de nuestra IP real. La dirección IP externa va cambiando constantemente mientras utilizamos Tor, por lo que no os asustéis si veis una diferente, ya que este proceso es vital para poder navegar anónimamente en la red. En la siguiente imagen vemos a la izquierda la IP con Tor, y a la derecha sin él (la real)
cual es mi ip tor
Como navegador, recomendamos utilizar Orfox para navegar por la Deep Web.
Como navegador, recomendamos utilizar Orfox para navegar por la Deep Web.

CÓMO INSTALAR TOR EN IOS

El proceso de instalación de Tor en iOS es similar al de Android, aunque con algunas modificaciones. Hay diversas aplicaciones para poder instalarlo, y una de las mejores es Onion Browser. Con ella podemos, entre otras funciones:
  • Impedir que las páginas web que visitamos conozcan nuestra IP real.
  • Impedir que los operadores o usuarios conectados a la misma red inalámbrica insegura que nosotros conozcan lo que estamos visitando en Internet.
  • Visitar dominios .onion.
  • Saltarse bloqueos y censura en la red.
Por desgracia, esta app no se puede usar como Orbot en Android, de tal manera que Orbot puede pasar todo el tráfico de cualquier app por la red segura. Además, el navegador no es una simple versión modificada de Firefox (aunque Firefox esté disponible en iOS), y hace uso de WebKit. De la misma manera que en Android, os recomendamos que visitéis la web Cuál es mi IP para comprobar que funciona correctamente.

Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA