El Coronavirus destruye las ventas de PC, caen un 30% a nivel global

Lo predecible ha terminado ocurriendo. Con China en cuarentena durante más de 56 largos días, con media Europa en la misma situación por el Coronavirus COVID-19 y con América en ascenso en cuanto a contagios, la economía está sufriendo la peor crisis mundial de su historia. El sector del PC evidentemente no es ajeno a ella, y como era esperable muchos se van a quedar por el camino. Las primeras cifras son realmente destructivas para la industria: las ventas de PC caen un 30%.

El Coronavirus está dejando un rastro de sangre a su paso absolutamente increíble, donde junto a él la parca está haciendo estragos en todos los continentes del globo. Nadie escapa a la epidemia, es cuestión de tiempo que termine llegando a todos los rincones del mundo, tanto como la tecnología, la cual es solo una de las ramas que más va a sufrir la ya evidente crisis que vamos a enfrentar los próximos años.

Según informan las fuentes, el COVID-19 ha paralizado por completo las ventas de PC, tanto de equipos como de componentes, en un alarde de miedo que es tan contagioso como el propio virus y que ya tiene una cifra: -30% a nivel global.

Problemas de suministro, problemas en las ventas de PC, nuevos productos retrasados

La tecnología es una industria que dentro del PC no escapa a las cadenas de suministro tradicionales, donde más bien es increíblemente dependiente. El parón de China de dos meses completos ha supuesto que gigantes como Foxconn se viesen obligados a dejar de producir y con ello el mayor país del mundo y corazón de la producción decía adiós a sus fábricas para preservar la salud de sus trabajadores.

Por primera vez desde enero, China no registra casos de COVID-19 y la actividad está volviendo a sus fueros poco a poco, pero aunque la capacidad de producción se recupere paulatinamente, el problema está llegando a occidente, donde todavía no hemos pasado lo peor.

Producir no tiene sentido si no tienes una demanda de tu producto, el consumo interno de China es alto, pero es ridículo si lo comparamos con el resto del mundo, así que el gigante asiático tendrá que adaptarse a la situación que ya han vivido y que ahora azota al resto del mundo.

Norteamérica y Europa bloqueadas, los fabricantes y distribuidores en riesgo



Empresas como Amazon ya han anunciado que solo enviarán productos de necesidad diaria hasta el 5 de abril (por lo pronto). Estas medidas han sido tomadas por otras empresas, lo cual deja inerte el mercado de PC, afectando directamente a las ventas de los fabricantes, los cuales están viendo como sus ingresos caen empicado.

El mejor ejemplo es ASUS, la cual ya ha estimado una caída secuencial del -40% en sus envíos para este primer trimestre. El problema es que todavía no hemos pasado lo peor en Europa y el continente americano está comenzando ahora con la epidemia, donde ya hay gobiernos que están menospreciando al virus y van a terminar sucumbiendo como lo han hecho dos de las tres primeras potencias económicas y sanitarias del mundo.

Se espera que al menos durante seis meses las ventas sigan tocando fondo, donde pasado el verano podrían comenzar a remontar. COVID-19 se está llevando vidas, después economías enteras y puede que termine por borrar del mapa a fabricantes que hasta ahora luchaban por competir. La pregunta es, ¿quién va a sobrevivir y quien terminará fuera del sector? y ¿cómo se va a desinfectar la industria de PC de todo esto?

left-sidebar

Publicar un comentario

0 Comentarios