¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

10:31


Tenso ambiente durante la comparecencia del CEO de Facebook ante del Parlamento Europeo. Al contrario que la benevolente audiencia estadounidense, los legisladores europeos fueron más críticos con Zuckerberg, quien continúa con sus consabidas disculpas y argumentación evasiva.

Después de la reciente audiencia benevolente y complaciente realizada ante el Congreso de Estados Unidos, sólo explicable por el ego e “instinto político” de los legisladores estadounidenses participantes, Mark Zuckerberg accedió a comparecer ante el Parlamento de Europa para responder a un nuevo interrogatorio. La citación europea es motivada por la extracción de datos perpetrada por Cambridge Analytica, que habría afectado a millones de europeos.

La audiencia fue realizada el martes 22 de mayo y una interpretación generalizada es que la intervención de Zuckerberg causó irritación entre los asistentes, principalmente debido al formato del interrogatorio, que dejó poco tiempo a Zuckerberg para responder las preguntas que se le hacían. La propia Facebook publicó un video de la audiencia en su sitio.

En su intervención, Zuckerberg abundó en información ya conocida, como que Facebook trabaja activamente para investigar miles de apps disponible mediante su plataforma, con el fin de determinar cuales eventualmente han abusado de los datos de sus usuarios. Asimismo, el CEO de Facebook aseguró que su empresa acatará las disposiciones de la GDPR, que dará a los usuarios de red social mayor control de los datos que recaba y la forma en que los utiliza.

Según Zuckerberg, un numeroso equipo en su empresa está adaptando los servicios de Facebook a las disposiciones contenidas en la GDPR, con el fin de aplicarlas desde su entrada en vigor, el 25 de mayo. A partir de esa fecha, Facebook requerirá a los usuarios estudiar, y eventualmente aceptar, el nuevo acuerdo de servicio, antes de poder acceder a la red social.

Al preguntársele si el escándalo de Cambridge Analytica sólo era la punta del témpano, en el sentido que los usuarios de Facebook podrían verse enfrentados a situaciones similares a futuro, Zuckerberg aseguró que la empresa instauró en 2014 cambios que, en teoría, habrían hecho imposible una extracción de datos como la realizad por la empresa de Aleksandr Kogan. Considerando que este discurso no coincide con la realidad observada, Zuckerberg señaló que las apps autorizadas por la red social antes de 2014 serían investigadas.

Desde ya, la investigación referida por Zuckerberg ha dado algunos resultados positivos, como por ejemplo que aproximadamente 200 apps han sido identificadas como software potencialmente abusador de datos personales de usuarios. El CEO de Facebook dijo que tomará varios meses mapear todas las apps disponibles en la red social. Aparentemente, la red social intenta recuperar la confianza de sus usuarios, debido a los cuestionamientos de las autoridades.

Aparte de ello, Zuckerberg recibió preguntas concretas, de tono crítico, sobre su empresa. Por ejemplo, se le inquirió si Facebook es una empresa monopolista, algo que desmintió. Asimismo, respondió con evasivas a si estaba dispuesto a fragmentar Facebook. Zuckerberg sencillamente ignoró una pregunta específica, en el sentido si estaría dispuesto a dar a los usuarios la posibilidad de optar por no recibir publicidad personalizada mientras usan la red social.

Al concluir la sesión, varios legisladores europeos manifestaron su malestar de que Mark Zuckerberg haya optado por ignorar preguntas. Ante ello, el CEO de Facebook aseguró que todas las preguntas serían respondidas por escrito en los próximos días y semanas.

Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA