LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

9:28
Una activista acaba de filtrar miles de mensajes privados de una organización conocida por publicar información sensible

Informes de investigadores de seguridad en redes informáticas reportan que alrededor de 11 mil mensajes directos de un grupo de Twitter utilizado por WikiLeaks y alrededor de 10 colaboradores cercanos han sido publicados en línea por la periodista y activista Emma Best, exponiendo chats privados entre 2015 y 2017.

Las conversaciones filtradas habían sido retomadas por diferentes medios de comunicación estadounidenses a principios de este año, pero por primera vez, los 11 mil mensajes se han publicado en línea, lo que permite a cualquiera con conocimientos mínimos encontrar y leer los mensajes por sí mismos.

“El chat se presenta casi en su totalidad, con menos de una docena de modificaciones realizadas para proteger la privacidad y la información personal de terceros inocentes. Estas modificaciones no incluyen ninguna información relevante para WikiLeaks o sus actividades”, dijo Best.

Los mensajes directos filtrados del grupo privado de chat de Twitter, apodado “Wikileaks+10” por Best, muestran el fuerte favoritismo republicano de WikiLeaks, ya que algunas partes de las charlas previamente filtradas mostraban las críticas de WikiLeaks a Hillary Clinton y el apoyo al Partido Republicano.

Acorde a expertos de seguridad en redes informáticas es probable que los mensajes filtrados enviados por la cuenta de Twitter de WikiLeaks sean controlados por su fundador, Julian Assange; en estos, llamaron a Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata “una brillante, bien conectada, sociópata sádica”, y dijeron que “sería mucho mejor para el Partido Republicano ganar”, en noviembre de 2015.

Durante la campaña presidencial de 2016, WikiLeaks hizo públicos correos electrónicos robados de funcionarios del Comité Nacional Demócrata (DNC), incluido el presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, así como documentos sobre herramientas de hacking de la CIA.

Emma Best, activista por la libertad de información, publicó las filtraciones en su blog personal el domingo, anticipando que muchos de los mensajes contenían material ofensivo: “En varios momentos del chat, hay muestras de homofobia, transfobia, sexismo, racismo, antisemitismo y otros contenidos y lenguaje ofensivos”.

En algunos casos, WikiLeaks ayudó a dirigir demandas presentadas por terceros e incluso alentó investigaciones criminales contra sus oponentes. En otros, el chat mostró una “consistencia mundana con las posturas públicas de WikiLeaks”, aunque algunas fueron “provocativas y confusas”.

Además de su postura respecto a Hillary Clinton, los mensajes filtrados también mostraron que WikiLeaks tampoco le tenía demasiado cariño al ex presidente estadounidense Barack Obama, a quien señalaron de ser “sólo un centralizador. Es malo porque no se ve ni actúa como lo que él representa. Hillary tiene una confusión de representación similar, pero conducirá activamente el sistema a un lugar oscuro”.

En respuesta a la publicación de Best, la cuenta oficial de Twitter de WikiLeaks afirma que los mensajes sufrieron un proceso de edición, diciendo que “los registros parecen haber sido modificados, pues se pueden apreciar vacíos en las conversaciones”.

Especialistas en seguridad en redes informáticas del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportan que el fundador de WikiLeaks, Assange, aún permanece en la embajada de Ecuador ubicada en Londres, aunque hay indicios de que Ecuador planea retirar el asilo político y expulsarlo de su embajada, para ser finalmente entregado a las autoridades británicas.

Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA