¿Cuál es tu Windows preferido?
LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

10:11
WiFi 6 cuenta con características que lo hacen funcional en cualquier entorno

El nuevo Wi-Fi 6, basado en el estándar IEEE 802.11ax, permite la conectividad WiFide siguiente generación. Acorde a especialistas en forense digital del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética, Wi-Fi 6 proporcionará la capacidad, cobertura y rendimiento requeridos por los usuarios, incluso en entornos multitudinarios, como estadios y otros lugares públicos. Las redes Wi-Fi 6 permitirán un menor consumo de batería en los dispositivos Wi-Fi 6, lo que lo convierte en una opción sólida para cualquier entorno, incluidos los entornos de smarthome e Internet de las Cosas (IoT).

Los principales beneficios de WiFi 6 incluyen:


  • Tasas de datos más altas
  • Incremento de capacidad
  • Buen rendimiento en entornos densos
  • Eficiencia en consumo de energía optimizada


Wi-Fi 6 proporciona a cualquier entorno las bases para aprovechar al máximo las funciones existentes y emergentes, desde transmisión de video en ultra HD, funciones empresariales y comerciales consideradas críticas que requieren un alto consumo de ancho de banda y baja latencia, hasta simplemente mantener al usuario conectado mientras atraviesa grandes y congestionadas redes, como aeropuertos o estaciones de trenes.

Innovación y rendimiento en entornos cambiantes

La ubicuidad del Wi-Fi y su capacidad para complementarse con otras tecnologías inalámbricas ayuda a materializar la promesa de mantener a un usuario siempre conectado. También crea entornos de Wi-Fi diversos y densamente poblados, que requieren avances tecnológicos para responder a las demandas de los usuarios. Wi-Fi 6 incluye mejoras a las características actuales de tecnología inalámbrica, así como nuevas características que proporcionan beneficios adicionales.

Según especialistas en forense digital, algunas de las nuevas funciones de WiFi 6 son:


  • El acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal de enlace ascendente y descendente (OFDMA) aumenta la eficiencia y reduce la latencia en entornos de alta demanda
  • El modo de modulación de amplitud en cuadratura 1024 (1024-QAM) permite velocidades máximas de gigabit para casos de uso emergentes con uso intensivo de ancho de banda
  • La señalización mejorada del control de acceso al medio (MAC) aumenta el rendimiento y la capacidad al tiempo que reduce la latencia
  • El aumento de la duración de los símbolos hace que las operaciones de red al aire libre sean más robustas
  • La actualización a la tecnología Wi-Fi 6 brindará un mejor rendimiento a los usuarios en entornos domésticos inteligentes que admiten múltiples dispositivos IoT por usuario, así como a empresas y operadores que ejecutan implementaciones a gran escala. Acorde a expertos en forense digital, Wi-Fi 6 ofrece mayores capacidades para admitir los usos de conectividad de próxima generación.


Generaciones de WiFi

Para ayudar a los usuarios a identificar los dispositivos compatibles con WiFi 6, WiFi Alliance ha pensado en una forma simple de los nombres de cada generación que pueden aparecer en los nombres de dispositivos y descripciones de productos. Los dispositivos Wi-Fi que admiten la última generación de conectividad se basan en el estándar 802.11ax y se conocen como dispositivos Wi-Fi 6.

WiFi 6: Identifica dispositivos que soportan la tecnología 802.11ax
WiFi 5: Identifica dispositivos que soportan la tecnología 802.11ac
WiFi 4: Identifica dispositivos que soportan la tecnología 802.11n
Los dispositivos WiFi también pueden usar un icono de interfaz de usuario en la pantalla para identificar la generación de una conexión de red. Los iconos mostrarán un indicador de señal WiFi y una representación numérica de la conexión.

Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA