LO NUEVO EN WINDOWS DESATENDIDOS :

14:35
La compañía automotriz Tesla Motors ha presentado una demanda en contra de un antiguo empleado quien, presuntamente, habría robado el código fuente de Autopilot, el sistema de conducción semiautónomo de Tesla, para entregarlo a la empresa china Xpeng, dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos, reportan profesionales de la escuela de hackers éticos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

Desde el año pasado se sabía que esta compañía china, también llamada Xiaopeng Motors, se encontraba desarrollando un vehículo inspirado en los modelos de Tesla, algunos expertos en el tema incluso llamaron “clon de Tesla” al vehículo de Xpeng.

El fundador del proyecto startup de Xpeng ha admitido que el trabajo realizado por los profesionales de Tesla siempre ha sido una inspiración para él. Expertos de la escuela de hackers éticos del IICS mencionan que el hecho de que las patentes de Tesla sean código abierto, pudo motivar aún más al fundador de Xpeng.

No obstante, esto se trata de un asunto más allá del uso de patentes de código abierto, pues los ingenieros de Xpeng copiaron la interfaz de usuario del sistema Autopilot para implementarla en uno de sus vehículos eléctricos. La polémica creció después de que Tesla afirmara que Guangzhi Cao, ex empleado del proyecto Autopilot, fue quien robó el código fuente de Autopilot, mencionan los expertos de la escuela de hackers éticos.

Según menciona la compañía, Guangzhi Cao era uno de los 40 empleados de Tesla que contaban con acceso al código fuente del sistema Autopilot; la empresa afirma que el antiguo empleado robó el material confidencial antes de unirse a Xpeng a principios de 2019.

En la demanda, Tesla afirma que Cao comenzó a subir copias de documentos relacionados con Autopilot a su cuenta de iCloud. Después de aceptar un trabajo en Xpeng, el empleado habría eliminado alrededor de 120 mil archivos de su computadora de trabajo, además de desconectar su cuenta de iCloud e ingresar en repetidas ocasiones a la red de Tesla para eliminar los rastros de sus actividades maliciosas.

“Creemos que Cao y XPeng seguirán gozando de acceso ilimitado a tecnología propiedad de Tesla, que es producto de años de trabajo y de una inversión de cientos de millones de dólares”, menciona Tesla en la demanda.

Además de lo mencionado en la demanda, cabe destacar que Xpeng también contrató al antiguo jefe de aprendizaje automático de Tesla para que se encargara de su división de conducción autónoma hace alrededor de un año.

Te gusto la publicacion?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HAZ CLICK EN EL BOTON DE DESCARGA!
ENALCE ENCRIPTADO, SI TIENES "ABP" DESACTIVALO PARA ESTE SITIO Y PODRAS VER EL BOTON DE DESCARGA