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15:10

Con Stadia Google se adelanta en el sector de videojuegos, al proporcionar un servicio que no necesita de consola ni juegos descargables, con títulos en 4K a 60 cuadros por segundo.

 El día de ayer, Google presentó su nuevo servicio de streaming para videojuegos que, al estilo de Netix para las películas y series o de Spotify para la música, permitirá a los usuarios jugar desde cualquier sitio mientras dispongan de conexión a internet. De este modo, Stadia se adelanta a los principales competidores de la industria por lo menos tres años, tiempo en que las redes 5G permitirán un servicio similar.

El nuevo servicio tendrá 10.7 teraops de capacidad, es decir, 3.7 más potencia que un Xbox One y que un PlayStation 4 Pro, que cuenta con 4.2 teraops, lo que se traduce en la posibilidad de tener grácos 4K a 60 cuadros por segundo, aunque esto depende del ancho de banda, ya que de ser menor, la resolución lo será también

De acuerdo con el especialista en videojuegos Vladimir Arteaga, esto acabará con la era de las consolas, ya que una de las principales ventajas de Stadia, es que “no necesitarás comprar una consola ni sus juegos, solamente pagarás por tu servicio y dispondrás de los mejores juegos sin necesidad de nada más, sin embargo, se requerirá de televisiones que incluyan Stadia, o Chromecast que estén vinculados con el nuevo servicio”. Satadia está disponible este año en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa, “debido a que sus servicios de internet son lo sucientemente buenos para permitir su correcto funcionamiento” indicó Arteaga.

México tendrá que esperar

Asimismo, el experto en videojuegos con más de 15 años en la industria, indicó que en México, este servicio no estará disponible en unos años, debido a la calidad de conexión de internet con la que se cuenta en el país. “No ve este servicio, al menos masicado hasta 2022, salvo ciudades que se compruebe que el PING (velocidad con la que se envía y regresa información de una PC a un servidor) es muy bueno, lo que signica que de estar disponible el servicio, solamente lo estaría en ciertas zonas”. Al cuestionarle por qué Google se adelantó a los principales líderes de la industria como Microsoft o Sony, Arteaga considera que se debe a dos razones, la capacidad para brindarlo de manera optima, y por una cuestión de negocios. “Google ya cuenta con la infraestrucura para brindar el servicio, debido a que posee servidores que tienen la potencia que actualmente no pueden ofrecer un PlayStation o un Xbox”.

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