MICROSOFT PODRÍA LLEVAR PROJECT XCLOUD A PC Y COMPETIR CON GEFORCE NOW


Microsoft busca entrar de lleno en los servicios de streaming de juegos con Project xCloud. Actualmente, la plataforma se encuentra en estado Beta y ofrece la oportunidad de jugar algunos títulos de Xbox desde dispositivos móviles y tabletas.

Todo indica que la compañía tiene ambiciosos planes para el servicio, pues parece que también prepara su llegada a PC. De acuerdo con un reporte de Thurrott (vía Wccftech), Project xCloud permitirá en el futuro hacer streaming de juegos en PC.

LA ERA DEL STREAMING Y LA COMPETENCIA ENTRE SERVICIOS

La información indica que Microsoft ya trabaja para habilitar Project xCloud en PC, pero por ahora hay pocos detalles al respecto. Sin embargo, parece que no tendremos que esperar mucho para saber más sobre esta iniciativa.

De confirmarse los planes, Project xCloud haría frente a Nvidia GeForce Now, servicio que salió de su beta recientemente y que permite hacer streaming de juegos de PC. Hay que aclarar que Project xCloud fue pensado inicialmente para dispositivos móviles, pero Microsoft tiene la infraestructura y una importante presencia en el mercado de PC como para llevarlo un paso más allá.

El reporte no ha sido del todo confirmado, pero personas que conocen parte de los planes de Microsoft aseguran que tarde o temprano Project xCloud será compatible con los juegos de PC. De esta forma, también sería competencia directa de Google STADIA, servicio que tuvo un lanzamiento bastante accidentado.

Vale la pena recordar que, Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró hace algunos días que su competencia directa son Google y Amazon, no Sony o Nintendo. Esto ya que Microsoft no tiene un enfoque tradicional del gaming, ya que cuenta con todo lo necesario para ser líder en cuanto al juego en la nube.

LAS POSIBILIDADES DE PROJECT XCLOUD

Como te comentamos, Project xCloud sigue en fase Beta, pero cada vez recibe soporte en más dispositivos. Además, su lista de juegos compatibles crece a pasos acelerados, con grandes producciones y juegos independientes.

Se estima que el servicio de Microsoft será uno de los más atractivos para los jugadores, sobre todo por el ecosistema que la compañía ha creado a lo largo de los años. Si a esto se le suma su soporte en móviles y en PC, más la posibilidad de usarlo con otros servicios de Xbox, Project xCloud sin duda despuntará en la carrera de los servicios de streaming.

En cuanto a su posible lanzamiento en PC, se podría esperar un funcionamiento similar al de Nvidia Geforce Now, así que en teoría podríamos streamear los juegos que tengamos en nuestra colección y sean compatibles con el servicio, esto sin importar las capacidades de nuestro equipo.

  left-sidebar

Publicar un comentario

0 Comentarios